Díle adiós a los hongos de pies y manos con este tratamiento casero. ¡Sólo necesitas 2 ingredientes!

Los hongos de las uñas de las manos como así también los pies son muy difíciles de tratar. En el caso de los pies es aún más complicado porque el pie suele estar encerrado en un calzado generando humedad y sin la posibilidad de mucha ventilación, algo que es ideal como hábitat de los hongos.

Este hábitat, es un hábitat con un pH ácido de modo que necesitas que este ambiente sea más alcalino para que al hongos en las resulte más difícil crecer. Y ese ambiente alcalino lo puedes generar con la ayuda del vinagre de manzana.

Las infecciones por hongos en la piel son causadas por diferentes tipos de hongos, incluyendo a los dermatofitos y las levaduras. Estos organismos invaden y se desarrollan en la queratina muerta, siendo esta una proteína muy delicada que compone la piel, el cabello y las uñas. Existen varios tipos de infecciones fúngicas, que se dividen en diferentes grupos dependiendo de qué tipo de hongo está involucrado.

Los síntomas de las infecciones por hongos en la piel

Los síntomas y aparición de una infección fúngica en la piel dependen del tipo de hongo que la ha causado, así como de la parte del cuerpo afectada. Por ejemplo, las erupciones causadas por hongos a veces se confunden con otras condiciones de la piel, como la psoriasis y el eczema.

Estas infecciones por hongos pueden causar diferentes erupciones en la piel. Algunas son de color rojo, escamosas y con comezón. Otras pueden producir una escala fina, similar a la piel seca. Por otra parte, el hongo en cuestión puede afectar a una o a varias áreas. En caso de adquirir una infección micótica en el cuero cabelludo, es normal perder algo de pelo.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas anormales, es prudente acudir a la consulta médica para obtener un diagnóstico. Para obtener más información, lea nuestras preguntas frecuentes.

Vamos a preparar un remedio eficaz a base de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio que generarán el ambiente alcalino que necesitas para que los hongos ya no puedan reproducirse.

Ingredientes necesarios:

– 150 ml de vinagre de manzana.

– 50 g de bicarbonato de sodio.

– Agua, cantidad necesaria.

Preparación:

– Toma un recipiente lo suficientemente grande como para introducir los pies o las manos, vierte agua tibia suficiente para cubrirlos y luego incorpora el vinagre. Déjalos en remojo durante 15 minutos.

– Retira las manos o los pies del recipiente y seca con una toalla de papel.

– Vuelve a repetir el procedimiento pero esta vez, agrega al agua y al vinagre también el bicarbonato.

– Deja en remojo otros 15 minutos los pieoa las manos y luego seca normalmente.

– Repite este tratamiento al menos dos veces al día hasta que logres eliminar los hongos.