3 remedios naturales para eliminar cicatrices por acné desde casa

Si buscas remedios para eliminar cicatrices por acné presta especial atención a estas opciones. Sabemos que lidiar con este problema es desagradable, pues no es fácil de ocultar. Por suerte, cuentas con algunas opciones para eliminar esas marcas en tu piel, así que no te conformes.

Causas de las cicatrices por acné

Hay una gran cantidad de causas por las que puedes tener cicatrices por acné. Si quieres entender el motivo exacto te recomendamos acudir con un dermatólogo.

En caso de que no tengas el tiempo o el dinero, basta con saber sus causas más comunes:

  • Presencia de grasa excesiva en la piel. Demasiados aceites y grasas en tu piel evitarán la correcta transpiración. Esto provoca poros cerrados que dificultan la cicatrización cuando revientas un granito.
  • Acumulación de bacterias. Las bacterias proliferan alrededor de los folículos del vello. Cuando no limpias apropiadamente tu rostro, estas bacterias aumentan el acné.
  • Eliminación del acné de la forma incorrecta. Aunque te moleste mucho tener acné, es importante que no trates de eliminarlo con productos no apropiados. Esto incluye reventar el granito, usar elementos irritantes y tallar con esponjas poco suaves o muy usadas.

A continuación compartimos una serie de remedios naturales muy eficaces para eliminar las cicatrices causadas por el acné:

1. Aloe vera

El aloe vera es un regenerador natural de la piel de gran eficiencia. Ayuda a eliminar las cicatrices por acné gracias a tus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

Tienes dos opciones para usarlo:

  • Toma una cucharada de aloe vera (15 ml) y da un masaje en tu rostro limpio con movimientos circulares. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua fresca. Te recomendamos repetir el masaje 3 veces a la semana.

Si el acné es un problema actual, prueba con la siguiente receta. Además de eliminar la cicatrices del acné, combate la aparición de granitos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aloe vera (15 ml)
 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación

  • Combina los dos ingredientes y aplica sobre las zonas afectadas.
  • Elimina luego de 15 minutos.
  • Aplica esta mascarilla diariamente durante la noche antes de dormir.

Es importante que sepas que el aloe vera no es muy efectivo para eliminar las cicatrices muy antiguas. Sin embargo, las cicatrices recientes si desaparecerán.

2. Limón

El limón actúa como un blanqueador natural. Por ello, es la opción perfecta para eliminar cicatrices por acné y las manchas de la piel.

También eliminará las células muertas, por lo que facilitará la regeneración de la piel y su elasticidad. La vitamina C presente en el limón es fundamental en la construcción de colágeno.

Prueba los siguientes métodos para deshacerte del problema:

  • Para piel normal. Exprime el jugo de un limón y aplica directamente sobre las cicatrices con ayuda de un algodón o hisopo. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga. Aplica dos veces por día para reparar el daño más rápido.
  • Para piel grasa. La miel evitará que el limón deshidrate tu piel, pero controla la grasa. Toma el jugo de un limón y mézclalo con 1 cucharadita de miel (5 ml). Aplica sobre las cicatrices y deja reposar por 15 minutos. Enjuaga y repite cada día.
  • Para piel seca. Combina 1 cucharada de jugo de limón con el contenido de una cápsula de vitamina E. Aplica sobre la piel limpia y deja actuar toda la noche. Por la mañana lava tu rostro y repite diariamente.

Te recomendamos evitar este remedio si tu piel es sensible o te expones diariamente al sol por varias horas.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy popular dentro y fuera de la cocina. Cuando se trata de tu belleza, resulta un gran tónico aclarante de las cicatrices por acné. Esto se debe a que tiene propiedades astringentes increíbles.

Al aplicarlo sobre la piel mejoras la circulación sanguínea y regenera la piel. Además, balancea el pH y evita la proliferación de bacterias.

Prueba los siguientes remedios y elige tu favorito:

  • Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml) y 1 cucharada de agua (15 ml). Aplica el líquido con un algodón en la zona afectada por acné y cicatrices. Deja reposar toda la noche y lava tu cara a la mañana siguiente.
  • Combina 2 cucharadas de vinagre (30 ml) con ½ taza de agua y 2 cucharadas de miel(30 ml). Aplica con ayuda de un algodón y retira luego de 15 minutos. Repite diariamente.