El aceite antiguo que se ha usado para ayudar a combatir las migrañas, la depresión, la ansiedad y el cáncer durante miles de años

El mundo ha visto muchos beneficios del uso de aceites esenciales . Han sido ampliamente utilizados en los tratamientos de aromaterapia para tratar numerosas condiciones de salud diferentes.

Los aceites esenciales se obtienen de las hojas, raíces o tallos de una planta y ofrecen una variedad de cualidades que mejoran la salud humana.

Entre todos los aceites esenciales, destaca el aceite esencial de incienso .

El incienso también se conoce como olibanum y representa un aceite esencial que ofrece muchos beneficios, entre ellos: la capacidad de aliviar el estrés y la ansiedad crónica, la capacidad de disminuir el dolor y la inflamación y el poder de estimular el sistema inmunológico y combatir el cáncer.

Se deriva de un árbol somalí conocido como Boswellia carterii o Boswellia sacara, que necesita condiciones mínimas para crecer.

Los usos del aceite esencial de incienso:

Este aceite se usa principalmente por inhalación o frotándolo sobre la piel. Va bien con otros aceites, principalmente con aceite de compañía o de jojoba. Sus beneficios llegan al cerebro con facilidad y calman magníficamente el sistema nervioso. Sin embargo, este aceite no debe consumirse porque puede actuar como una toxina.

Al comprar un aceite esencial, manténgase alejado de aquellos que están etiquetados como “aceite de fragancia” o “aceite de perfume” y sepa que son completamente artificiales y que se les quitan sus beneficios.

8 mejores usos de incienso

  1. Remedio para el estrés de la bañera

Necesitará solo unas gotas de este aceite para obtener los mayores beneficios. También puede usarlo a través de un vaporizador e inhalarlo a diario. Esto eliminará su ansiedad y aumentará sus poderes espirituales y su intuición.

  1. Producto de limpieza natural del hogar

Actuando como un antiséptico natural, el aceite de incienso puede matar bacterias en muy poco tiempo y dejará su casa impecable. Se utiliza para desinfectar el hogar y dejar las superficies limpias en un instante. Puede usarlo con la ayuda de un difusor de aceite y limpiar el aire de todas las habitaciones .

  1. Producto de higiene personal

Este aceite se puede usar a menudo para mantener el lugar de higiene bucal. También es bueno para tratar problemas dentales y puede resolver fácilmente las caries, el mal aliento, las caries o las infecciones bucales. Si lo desea, puede crear pasta de dientes simplemente combinando el aceite de incienso con bicarbonato de sodio.

  1. Lucha contra el envejecimiento y las arrugas

El aceite esencial de incienso es un poderoso astringente, lo que significa que ayuda a proteger las células de la piel. Se puede usar para ayudar a reducir las imperfecciones del acné, la apariencia de poros dilatados, para evitar las arrugas, e incluso ayudará a levantar y tensar la piel para desacelerar naturalmente los signos del envejecimiento.

El aceite se puede usar en cualquier lugar donde la piel se caiga, como el abdomen, la papada o debajo de los ojos. Mezcle 6 gotas de aceite con una onza de aceite sin perfume y aplíquelo directamente sobre la piel. Sin embargo, asegúrese siempre de hacer un área de parche pequeña primero para detectar posibles reacciones alérgicas.

  1. Trata la indigestión

Los problemas de indigestión, como el gas, el estreñimiento, los dolores de estómago, el síndrome del intestino irritable, el síndrome premenstrual o los calambres son solucionables mediante el uso de aceite de incienso. El aceite aumenta el trabajo de los intestinos y puede entregar alimentos más rápido en todo el cuerpo. Mezcle 1-2 gotas de aceite y 8 onzas de agua o una cucharada. de miel

Para tomar esto oralmente, consulte primero a su médico. Asegúrate de ir siempre orgánico y natural con todos los ingredientes, especialmente con el aceite.

  1. Cura cicatrices, heridas, estrías o acné

El aceite puede desaparecer las cicatrices en un abrir y cerrar de ojos. También es sorprendente para tratar las manchas oscuras, las manchas de acné, las estrías, el eczema y las cicatrices quirúrgicas. Combine 2-3 gotas del aceite con una base de aceite o loción sin perfume. Frote la piel con cuidado y disfrute el proceso de curación.

  1. Guerrero genuino del resfriado o la gripe

En caso de que sufra una infección respiratoria, resfriado o gripe, use incienso esencial para aliviar los síntomas. También destapa la nariz, elimina la mucosidad en los pulmones y previene el asma. Vierta unas gotas sobre un paño e inhale para mejorar su condición.

  1. Previene la inflamación y el dolor

Aliviar la artritis, los trastornos digestivos y los síntomas del asma ahora es posible al usar este aceite. Puede usar un difusor o puede agregar una gota de aceite al agua humeante, empapar un paño e inhalar durante toda la noche manteniéndolo en su cuerpo. También es bueno para tratar el dolor en las articulaciones y el cuello.

Los beneficios del aceite esencial de incienso

  1. Neutraliza el estrés y los arrebatos

Al inhalar este aceite puede calmar significativamente su sistema nervioso y actuar de manera más racional sin ningún estrés adicional. Debido a sus cualidades anti-ansiedad y anti-depresión, el aceite puede reemplazar cualquier medicamento relacionado.

  1. Estimula la inmunidad y reduce la enfermedad

Muchos estudios han demostrado los maravillosos beneficios del aceite de incienso. Siendo tan poderoso como lo es, el aceite puede deshacerse de bacterias dañinas, virus e incluso cánceres.

El aceite reduce la aparición de gérmenes en la piel, la boca y dentro de su hogar. El aceite proporciona beneficios antisépticos que tratan la gingivitis, el mal aliento, las caries, los dolores de muelas, las llagas en la boca y más.

  1. Combate el cáncer y alivia los efectos secundarios de la quimioterapia

El cáncer puede tratarse en cierta medida usando aceite de incienso. Según un estudio, este aceite tiene un compuesto químico conocido como AKBA que puede destruir las células cancerosas que sobrevivieron al proceso de quimioterapia.

  1. Erradica los gérmenes y bacterias peligrosos

El aceite puede eliminar fácilmente los gérmenes de gripe y resfriado potencialmente peligrosos de su cuerpo y de su casa.

  1. Permite el cuidado de la piel y disminuye los signos de envejecimiento

El aceite de incienso tiene el poder de tensar la piel y aumentar su vitalidad y elasticidad, al mismo tiempo que destruye bacterias e imperfecciones. Al hacerlo, el aceite reduce los signos de envejecimiento y conserva la apariencia juvenil.

Es asombroso con cicatrices que se desvanecen, cicatrización de heridas y tratamiento de estrías.

  1. Regula los niveles de hormonas

El aceite de incienso ofrece beneficios que ayudan a obtener equilibrio hormonal y regular el ciclo menstrual. A menudo se usa para prevenir o tratar el dolor, los calambres, el estreñimiento, los dolores de cabeza, la ansiedad, las náuseas, la fatiga y los cambios de humor. El aceite aumenta la producción de estrógeno y reduce las probabilidades de crecimiento de quistes.

  1. Mejora la digestión

El aceite de incienso puede estimular el sistema digestivo y acelerar las deposiciones. También es bueno para reducir el dolor y los calambres en el intestino y lo mantendrá alejado de la navegación y el exceso de agua atrapado en el cuerpo.

Lo que hace es que desencadena la producción de enzimas digestivas, eleva la producción de orina y alivia los músculos del tracto digestivo y permite la circulación sanguínea sólida.

Por lo tanto, puede tratar numerosas afecciones, como el síndrome del intestino permeable, la colitis crónica, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y el SII.

  1. Promueve sueño sólido

El aceite esencial de incienso trae consigo una gran cantidad de efectos calmantes en el cuerpo, lo que resulta en un sueño reparador. Debido a su capacidad para relajar los músculos, puede ayudarlo con el insomnio y alentar el funcionamiento de las vías respiratorias. También ofrece el cuerpo para obtener la mejor temperatura para dormir.

  1. Reduce la inflamación y el dolor

Como resultado de sus potentes beneficios antiinflamatorios, el aceite de incienso puede tratar varios problemas de salud, como la artritis, el asma, los trastornos intestinales dolorosos como el SII y otros.

A veces puede preservar el tejido del cartílago, lo que mantiene el cuerpo a salvo de la inflamación y mantiene saludables los músculos, las articulaciones y los tendones.

Interacciones de Frankincense / Efectos secundarios

Casi no hay efectos secundarios en el uso del aceite esencial de incienso. Lo único a tener en cuenta es no consumirlo, sino usarlo externamente.

A veces, puede causar erupciones cuando se usa por vía tópica, pero nada en gran medida. El aceite de incienso es un anticoagulante natural, por lo que si padece problemas de coagulación de la sangre, aléjese de él.

Frankincense Oil DIY Recetas

Como mencionamos anteriormente, el aceite de incienso se combina bien con aceites transportadores como el aceite de jojoba, el aceite de coco o la manteca de karité. También puede ser una buena combinación con el aceite esencial de lavanda.

Aquí hay algunas recetas para ayudarlo a obtener lo mejor de este aceite:

Barra de jabón de incienso hecha en casa

Este es un protector de piel puro. Lleno de vitaminas y propiedades hidratantes, puede hacer maravillas para tu cuerpo.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Sirve: 30

Ingredientes:

  • 20-30 gotas de aceite esencial de incienso
  • Base de jabón
  • 5 gotas de aceite de granada
  • Moldes de barra ovalada o molde de jabón decorativo

Preparación:

En un recipiente de vidrio, coloque la base de jabón y transfiera el recipiente a una cacerola con agua.

Derrita el jabón a temperatura media, luego déjelo reposar y déjelo enfriar. Agregue el incienso y el aceite de granada y mezcle bien.

Vierta en los moldes de jabón y deje que se enfríe.

Crema corporal reductora de cicatrices

Tiempo de preparación: 5 minutos

Para 4 personas

Ingredientes:

  • 2 onzas. Manteca de karité o aceite de coco
  • 10 gotas de aceite de jazmín
  • 10 gotas de aceite de incienso
  • Contenedor pequeño o jarra para combinar los ingredientes

Preparación:

Use una caldera doble para derretir manteca de karité. Culo otros aceites se mezclan bien hasta par. Mantenga a temperatura ambiente, o un poco más caliente.

Aplicar directamente sobre la cicatriz o verter en un tubo de pasta de dientes y mantener en la nevera durante unos minutos y usar una batidora para mezclar los aceites.

Crema facial inductora del sueño o masaje corporal

Tiempo de preparación: 5 minutos

Sirve: 1

Ingredientes:

  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/2 cucharada de aceite de coco orgánico
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • Contenedor pequeño o jarra para mezclar los ingredientes

Preparación:

  1. Asegúrate de usar aceite de coco más suave.
  2. Combínalo con los aceites restantes y mezcla hasta que estén iguales. Aplicar en la cara y el cuerpo. La tienda permanece en un contenedor y la usa cuando la necesita.

Incienso casero y loción de mirra

Úselo para hidratar y adquirir vitaminas y nutrientes importantes.

Tiempo de preparación: 90 minutos

Sirve: 30

Ingredientes

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de cera de abejas
  • 1/4 taza de manteca de karité
  • 2 cucharadas de vitamina E
  • 20 gotas de aceite esencial de incienso
  • 20 gotas de aceite esencial de mirra
  • Botellas dispensadoras de loción plásticas libres de BPA

Preparación:

En un recipiente de vidrio, mezcle el aceite de oliva, el aceite de coco, la cera de abejas y la manteca de karité. Coloque el recipiente en una olla llena de agua. Calienta hasta que todo se derrita.

Coloque la mezcla en la nevera durante una hora hasta que todo esté sólido.

Mezcle la combinación hasta que esté ligera y esponjosa. Finalmente, agregue los aceites esenciales y la vitamina E y mezcle una vez más. Vierta en un contenido y almacene en un lugar más fresco.

Pensamiento final:

Los aceites esenciales a menudo están muy concentrados, así que asegúrese de leer la etiqueta del producto. Use solo de manera externa y manténgase alejado de las mascotas y el alcance de los niños. Evita el contacto visual. En caso de contacto visual, lávelos con un aceite vegetal como aceite de oliva, en lugar de agua.

Para detectar posibles irritaciones, vierta una gota en la parte posterior de la muñeca y déjela durante una hora. En caso de que su piel se irrite, enjuague con agua fría y deje de usar el aceite.