Cualquier mujer de más de 40 años debe usar este aceite esencial todos los días

Después del año 40, las mujeres experimentan cambios en varios aspectos, emocionales, físicos y psicológicos. El envejecimiento reduce la memoria, aumenta el estrés y causa sofocos.

Las mujeres utilizaron la salvia durante muchos años para aliviar los síntomas desagradables de la menopausia, por lo que revelamos varios beneficios del aceite de salvia y las formas de usarlo.

Previene la infección

Según los hallazgos de un estudio de 2015, el uso tópico de este aceite esencial trata las heridas y combate las infecciones de la piel, ya que posee poderosas propiedades antisépticas y antimicrobianas. Sin embargo, recuerde no usarlo en heridas abiertas, y aplique solo 5 gotas.

Balances Hormonas

Contiene estrógenos dietéticos de las plantas, que son fitoestrógenos naturales beneficiosos que regulan los niveles de estrógeno y favorecen la salud del útero.

Dado que el envejecimiento aumenta el riesgo de cáncer, la salud del útero debe estar en los niveles más altos para reducir el riesgo de cáncer uterino y ovárico. Los altos niveles de estrógeno conducen a múltiples problemas de salud, como cánceres a base de estrógenos, infertilidad y ovarios poliquísticos.

El uso de este aceite optimizará los niveles de estrógeno. Un estudio de 2004 descubrió que este aceite es un potente remedio natural para la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol hasta en un 36%. Inhale la salvia de la botella para mejorar su estado de ánimo y equilibrar sus hormonas

Mejora la circulación

La salvia de Clary acelera el metabolismo ya que transporta más oxígeno a los músculos y órganos importantes del cuerpo. También reduce la presión arterial y, por lo tanto, relaja el cerebro y las arterias.

Para preparar una salvia de salvia casera, mezcle 6 gotas de salvia, 3 gotas de canela, 6 gotas de geranio rosa y 12 gotas de mandarina, vierta la mezcla en una botella de spray, agregue agua y rocíe la mezcla sobre el cuerpo .

Ayuda a la digestión y regula el colesterol

Clary sage estimula la secreción de jugo gástrico y biliar, lo que acelera el metabolismo y el tratamiento de calambres, hinchazón, malestar abdominal e indigestión.

También ayuda a la absorción de minerales y minerales, y trata las úlceras, el estreñimiento y apoya los movimientos intestinales sanos. Sus fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes reducen el colesterol y promueven la salud del corazón.

Simplemente agregue 5 gotas a una compresa tibia y aplíquelo sobre el abdomen, mientras lo masajea suavemente.

Alivia el estrés

Los problemas familiares, laborales y todos los inconvenientes cotidianos provocan un aumento en los niveles de estrés en los años cuarenta. Sin embargo, este aceite esencial aumenta la fortaleza mental y la confianza y evita la ansiedad y el miedo. Simplemente debe mezclar 6 gotas y 2 gotas de aceite de naranja o incienso.

Ayuda a dormir

Posee potentes cualidades sedantes, equilibradoras de hormonas y reductoras del estrés, por lo que la salvia sabio trata el insomnio y mejora la calidad del sueño.

Para preparar su propio bálsamo de salvia, solo mezcle 10 gotas con ½ taza de aceite de coco, 10 gotas de aceite de lavanda, ½ taza de aceite de oliva y ½ taza de cera de abejas en una caldera doble. Revuelva bien y después de 10 minutos, viértalo en un recipiente adecuado.

Mejora la salud de la piel

También es rico en acetato de linalilo, que es un fitoquímico natural que alivia la piel seca, la inflamación y las erupciones cutáneas, previene el acné y regula la producción de aceite en la piel. Use este aceite para hidratar la piel y prevenir las arrugas. También puede combinarlo con aceite de coco o jojoba en cantidades iguales.

Alivia el dolor menstrual

El sabio Clary alivia eficazmente los síntomas del síndrome premenstrual, trata los calambres, reduce los antojos de alimentos, previene los cambios de humor y trata la hinchazón.

Tiene una propiedad antiespasmódica y reduce la frecuencia de espasmos y contracciones en el útero. También alivia los dolores de cabeza y el dolor de estómago y calma los impulsos nerviosos.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Oxford Brooks, este aceite esencial en aromaterapia trata la ansiedad y el miedo y alivia el dolor físico durante el parto.

Para calmar el dolor menstrual, agregue 4 gotas de salvia en aceite de coco o de jojoba y aplique el remedio en el área afectada.