6 señales de que alguien te está manipulando

La manipulación viene en muchas formas diferentes. Los manipuladores “pro” son tan buenos en lo que hacen, que es casi imposible reconocer cuando estás siendo manipulado. Si tienes la más mínima sensación de que alguien te está empujando en una cierta dirección o tratando de manipularte, sigue tu instinto. Aléjate de la situación, en lugar de morder el anzuelo.

Aquí tienes seis señales de que alguien te está manipulando:

1. Están siempre acusando

Alguien que está tratando de manipularte puede acusarte de que estás haciendo algo mal, sólo para provocar una discusión. Su objetivo es incitarte a defenderte, lo que les permitirá actuar como víctima, incluso si son ellos los que realmente hicieron algo malo.

2. Juegan con tus emociones

Un manipulador profesional a menudo se aprovecha de las emociones de otras personas. Puede que te provoquen para conseguir cierta emoción, para que llegues a un estado de ánimo particular. Su meta podría ser hacerte enfadar o molestarte. Cuando has sucumbido a esa emoción, te vuelves más fácil de manipular.

3. Dañan algo tuyo

Alguien que te está provocando puede dañar algo que sabe que es importante para ti, con el fin de hacerte enfadar. Si sucede una vez, puedes pasarlo por alto. Pero si sucede muy a menudo, sabes que hay un patrón claro de comportamiento.

4. Tratan de ponerte celoso

Los celos son otra emoción que a menudo nos saca lo peor de nosotros. Cuando estás cegado por los celos, un manipulador es más fácilmente capaz de incitarte a hacer lo que ellos quieren. Si tu pareja coquetea con otras personas delante de ti, o te compara deliberadamente con extraños, es una clara señal de que estás siendo manipulado.

5. Siempre juegan a ser la víctima

Los manipuladores siempre se hacen pasar por la víctima. Es lo más predecible que hacen. Independientemente de la situación, ellos tergiversarán tus palabras y te harán sentir culpable hasta que realmente creas que fuiste tú quien hizo algo malo. Cuando has mordido el anzuelo, saben que tienen el control.

6. Te apresuran

Otra señal de manipulación es alguien que constantemente te apresura para tomar una decisión. Ellos saben que cuanto más te presionan para que tomes una decisión rápida, más posibilidades tienen de que las cosas se pongan en marcha.