Cómo reutilizar el papel de periódico

Un producto útil para la limpieza del hogar y otras situaciones caseras, pero también para crear originales artesanías.

El papel es quizás uno de los materiales más antiguos y utilizados en el mundo. Al parecer, este precioso material obtenidode los árboles, ya era utilizado por los mayas en el siglo V.

Según algunos estudios,  el consumo de papel se ha multiplicado por seis desde 1950. A pesar de las nuevas tecnologías, que permiten informarnos por otros medios como internet, cada día se imprimen millones y millones de periódicos y revistas que, una vez leídos, se tiran a la basura.

El papel de diario a pesar de que muchos no lo saben, puede ser útil en muchas situaciones domésticas, también para crear de originales e imaginativos objetos.

Todas las amas de casa sin duda saben que el papel de diario limpia y pule bien las ventanas de la casa. Basta un bollo de papel, agua o alcohol y frotar los vidrios, para que éstos queden limpios y sin rayas (limpiar preferentemente con el sol).

Además, el periódico se puede utilizar para ensanchar o secar los zapatos; para agrandarlos se deben poner dentro del zapato suficiente papel mojado y apretado. Dejar actuar durante un día y medio. Para secarlos proceder de la misma manera, pero con el papel seco. Todos los halos que puedan formarse por la humedad, desaparecerán.

Otro método original que las abuelas han transmitido desde hace años, es el uso del papel para planchar la lana. ¿Cómo? Extienda la prenda de lana y coloque sobre ella una hoja de papel de periódico. A continuación planchar y… resultado garantizado!

Existen otras maneras de evitar el desperdicio de todo el papel que se produce. Hay quienes decoran su uñas y utilizan el periódico para dar textura al esmalte; otros crean originales bolsas y envoltorios para regalos y quien cubre paredes enteras. Sí, el papel de diario se puede utilizar también para empapelar las paredes!.