5 alimentos que desintoxican tu colon y previenen el cáncer de colon

El cáncer colorrectal, cáncer de colon o recto, está en aumento, y sus objetivos son cada vez más jóvenes. Hoy en día, es el tercer tipo de cáncer más común en hombres y mujeres, y muchos de nosotros nos preguntamos qué se puede hacer para evitarlo.

Bueno, los investigadores continúan encontrando más y más evidencia para sugerir los beneficios de una dieta vegetariana.

Incluso más específicamente, una dieta que refleje más estrechamente una dieta pesco-vegetariana, una dieta en la que elimines el consumo de todos los productos animales excepto pescado, muestra continuamente un mejor nivel de vida para aquellos que eligen tomar esta dieta, y ahora, los investigadores cree que esta dieta puede ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.

CÁNCER TIENE UNA GRAN CONEXIÓN CON NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Los investigadores de la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos analizaron los hábitos alimentarios autoinformados de 77,000 adultos, luego se les hizo un seguimiento para ver cuántos de los participantes desarrollaron cáncer colorrectal en siete años.

Los resultados fueron pioneros. Los vegetarianos tenían un 20% menos de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal que sus compañeros que comen carne. ¡Aún más revolucionario fue que los pesco-vegetarianos tenían un 43% menos de riesgo! Si su dieta no se asemeja a la de un pescovegetariano, puede ser momento de hacer algunos cambios.

CÓMO COMENZAR A AJUSTAR TU DIETA

Cambiar tus hábitos alimenticios no es fácil. Muchas personas están confundidas acerca de cómo preparar una comida balanceada, una comida que todavía le proporciona todos sus nutrientes, sin incorporar carne. Entonces, aquí hay cinco alimentos que puede sustituir en su dieta para reducir sus probabilidades de contraer cáncer colorrectal.

1. PESCADO ALTO EN GRASAS BUENAS

No todas las grasas son malas para ti, y los pescados como el salmón y el atún tienen muchas grasas buenas que necesitas. Estos peces son ricos en ácidos grasos omega-3, lo que reduce la inflamación en el intestino y previene la formación de tumores en el cuerpo.

2. CEREALES CON ALTO CONTENIDO DE FIBRA

Este es un gran desayuno de mañana. La fibra ayuda a su sistema digestivo a eliminar toxinas del cuerpo. ¿Quién quiere esas toxinas dando vueltas de todos modos? Mientras más tiempo permanezcan las toxinas en su cuerpo, es más probable que su ADN se dañe y, por lo tanto, cause cáncer.

3. ACEITE DE OLIVA

Este es un producto bastante increíble por muchas razones, pero con el objetivo de tiempo, debe incorporar aceite de oliva en su cocina para obtener los ácidos grasos omega-2 que proporciona. Al igual que los pescados grasos, el aceite de oliva ayuda a reducir la inflamación.

4. FRIJOLES

Este alimento está más popularmente asociado con la flatulencia, lo que puede hacer que pases por alto su alto contenido de folato, vitamina B y fibra. También puede reparar ADN anormal en su tracto gastrointestinal. Elige cualquier frijol ¡Todos son saludables para ti!

5. FRUTAS Y VERDURAS

Esta no sería una lista completa si no incluyera estos alimentos que su madre insistió en comer. El cáncer colorrectal se puede administrar de seis a ocho porciones de frutas y verduras por día. Si tiene problemas para incorporar esto en su dieta, tírelo todo en una licuadora / exprimidor y sorbe.

En resumen, evite los azúcares refinados y las carnes procesadas. Estos alimentos aumentan sus posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal. Intercambie azúcar por miel o stevia y sustituya la carne por pescado y productos vegetales ricos en hierro y proteínas.