Teñir tu cabello de forma natural: ¡estas recetas harán que tu cabello sea perfecto!

¿Quieres teñir tu cabello?

Debes tratar de evitar los tintes comerciales para el cabello. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), los tintes para el cabello están compuestos por más de 5000 sustancias químicas diferentes. La mayoría de estos productos químicos son tóxicos.

En su lugar, es aconsejable usar alternativas naturales. Estos son algunos de los mejores tintes naturales para el cabello que puedes usar:

  1. Alheña

Puedes usar henna en polvo, que proviene de la planta de henna. ¿Como lo usas?

Simplemente tome una taza de henna en polvo y mezcle con 2 tazas de jugo de limón para hacer una pasta. Deje la pasta durante aproximadamente 5 horas. Luego, aplícalo en tu cabello y péinate bien. Envuelva su cabello en una envoltura de plástico y déjelo así durante 2-3 horas.

Luego, enjuague con agua. Obtendrás resultados increíbles.

  1. café

El café puede darle a tu cabello un color chocolate sin dañarlo. Simplemente prepare un café orgánico fuerte y déjelo enfriar. Luego, mezcle 2 cucharadas de ella con 2 tazas de acondicionador completamente natural.

Aplica la mezcla a tu cabello. Déjalo actuar durante aproximadamente una hora antes de enjuagarlo con vinagre de sidra de manzana para un efecto máximo. También puede considerar preparar un enjuague de café.

Lávese el cabello y vierta un poco de café sobre él. Déjalo por unos 20 minutos. Luego enjuague con vinagre de manzana, seguido de agua tibia. Repita esto por varios días sucesivos hasta que logre el color deseado.

  1. Hierbas

Las hierbas para usar dependen del color de cabello deseado:

  • Color rojo o reflejos rojizos : cocine a fuego lento las escaramujos, la caléndula, el hibisco y la caléndula en agua durante aproximadamente 30 minutos. Luego, cuela, enfría y vierte el líquido en tu cabello. Considera dejar tu cabello seco al sol.
  • Color de cabello oscuro : cocine a fuego lento la salvia, la ortiga o el romero en agua durante 30 minutos. Luego, cuela, enfríe y cepíllalo en el cabello. Déjelo actuar durante aproximadamente una hora antes de enjuagarlo.
  • Matiz rubio – Cocine a fuego lento manzanilla, caléndula, azafrán y pétalos de girasol en agua durante aproximadamente 30 minutos. Cúbralo y déjelo enfriar. Luego, viértalo sobre su cabello y déjelo actuar antes de enjuagarlo.

El té funciona mejor para el color natural del cabello. Si tienes cabello más claro, usa rooibos para pelirrojas y té de manzanilla para rubias. Si quieres un cabello más oscuro, el té negro es el mejor.

Simplemente ponga 3-5 bolsitas de té en dos tazas de agua caliente. Deje que el té se enfríe antes de aplicarlo a su cabello. Considere agregarle algo de acondicionador.

Deje que el té actúe durante aproximadamente una hora antes de enjuagarlo con agua tibia.

  1. Zumo de zanahoria y remolacha

Si quieres más color rojo, usa más jugo de remolacha. Del mismo modo, si quieres un naranja rojizo, más jugo de zanahoria hará el truco.

Aplica el jugo en el cabello antes de envolver el cabello en una lámina de plástico. Déjalo actuar durante aproximadamente una hora. Acondicione el cabello con un poco de aceite de coco. Luego, enjuague con agua y vinagre de sidra de manzana.

Si desea un color más oscuro, repita el procedimiento algunas veces más.

  1. Cáscaras de nuez

Si desea un color de cabello marrón oscuro, las cáscaras de nuez son su mejor solución. Aplastar las conchas y hervir durante unos 30 minutos. Luego, cuele y deje que el líquido se enfríe. Aplíquelo sobre su cabello y déjelo actuar durante aproximadamente una hora. Luego, enjuague con agua tibia.

Para obtener un color más intenso, simplemente hierva el líquido filtrado hasta que quede aproximadamente 1/4 del volumen original. Luego, guárdalo en la nevera para que se enfríe. Cúbrase una vez más antes de verterlo a través de su cabello.

  1. Jugo de limon

Si desea resaltar su cabello, simplemente rocíe jugo de limón sobre él y cepíllelo. Déjalo actuar por un par de horas. Considera secarlo al sol para hacerlo más liviano. Si eres rubia, considera mezclar el jugo con manzanilla para obtener mejores resultados. Deberías repetirlo un par de veces.

Por lo tanto, la próxima vez que desee teñirse el cabello, omita el viaje a la tienda y busque el remedio natural que más le convenga.