El vinagre blanco es el mejor amigo de un jardinero. Aquí hay 10 usos geniales en el jardín

Si te gusta la jardinería y quieres producir tu propio alimento orgánico, entonces debes dejar de usar pesticidas químicos y alimentos vegetales. En cambio, se recomienda usar vinagre.

Gracias al vinagre, puedes destruir las malezas de forma natural y apoyar la vida de tus plantas, vegetales y frutas.

Hay 10 formas de usar sidra de manzana y vinagre blanco en su jardín:

Deshazte de las malezas

Si desea deshacerse del crecimiento indeseado del jardín, vierta un poco de vinagre de sidra de manzana en el suelo. Esto mantendrá la tierra sana y sin contaminación.

Mantenga las flores frescas

Mezcle una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de vinagre con un litro de agua y luego agregue esta mezcla al jarrón, a la maceta o a cualquier otro artículo que tenga pensado conservar en sus flores recién cortadas. Esta mezcla mantendrá las flores frescas por un mas tiempo.

Eliminar babosas y caracoles

Toma un poco de vinagre y úsalo para rociar las flores para destruir babosas y caracoles y mantenerlos a raya. Asegúrese de que el vinagre que usa no esté diluido.

Alimentos para plantas ácidas amorosas

Hay plantas como begonias, azaleas, hortensias, acebos, gardenias y rododendros que crecen mejor en suelos ácidos, por lo que si desea mantenerlos nutridos, agregue una taza de vinagre blanco a un galón de agua y rocíelos.

Limpia tus manos de alérgenos

Si has trabajado en tu jardín, sabes que debes deshacerte de los desechos y calmar el picor. Para este fin, lávese las manos con un poco de vinagre destilado y listo.

Mata hormigas

Combina el vinagre y el agua con la misma cantidad de ambos ingredientes y utiliza esta solución para rezar los hormigueros y así destruirlos.

Lave las herramientas de jardín

Tome sus herramientas de jardín y remoje en un poco de vinagre, dejándolos a pasar la noche allí. El vinagre eliminará el óxido y la mugre. A la mañana siguiente, solo enjuaga las herramientas. Si desea mantener sumergida la espita de agua, puede atar una bolsa de plástico con un poco de vinagre encima.

Mantenga gatos lejos

Si algunos gatos usan su jardín como un inodoro, no se asuste, ya que hay una manera de deshacerse de ellos. Simplemente vierta un poco de vinagre destilado en la arena y el suelo, y esto mantendrá a raya a los gatos.

Mantenga a los conejos a raya

Si su jardín es visitado a menudo por conejos, debe saber que puede usar vinagre para mantenerlos alejados. Simplemente remoje las bolitas de algodón en vinagre destilado y colóquelas en un recipiente de película de 35 mm. Luego, haga algunos agujeros en su parte superior, y colóquelo y guárdelo en algún lugar de su jardín.