La Hierba más potente que destruye los parásitos, las infecciones del tracto urinario y de la vejiga, herpes, virus de La gripe, dolores de articulaciones, artritis, ciática, cándida

Sabemos las diversas propiedades y beneficios que tiene la medicina natural para el organismo, es ahí donde nos damos cuenta que nuestras abuelitas tenían razón en decir que todo al natural es mejor. Pues sin lugar a dudas la madre tierra ha dado al ser humano unos de los regalos más maravillosos el cual es la posibilidad de crear recetas a través de plantas o hierbas que nacen de ella, es por ello que debes cuidar el medio ambiente.

Aunque en la actualidad existen múltiples alternativas para acabar con cualquier mal que se pueda tener en el organismo estos suelen ser altamente costosos y en algunos casos puede ocasionar efectos secundarios a la salud, Es por ello que ahora las personas se apoyan en la medicina natural, pues esta es totalmente accesible al público, ya que hay preparaciones que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

En esta publicación te hablaremos de todos los beneficios que aporta el tomillo a la salud, la misma es una planta aromática potente, es miembro de la familia de la menta.

Es un antiséptico, Antiviral, Bactericida y con propiedades expectorantes que mata los microbios, Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, Elimina toxinas, Aumenta la resistencia a organismos extraños, Entre otros beneficios.

Beneficios del tomillo para la salud

Esta planta medicinal consta de múltiples beneficios para la salud. A continuación, listamos los principales.

Da hambre. Cuando tienes falta de apetito, la esencia aumenta las ganas de comer, una característica que pueden aprovechar las personas que sufren anorexia. Simplemente debes añadir un poco de la hierba a las recetas.

Combate la anemia. Uno de los minerales presentes en el tomillo es el hierro. Si tienes carencia de esta molécula, tomar una infusión de vez en cuando podría suplirla en parte. Combínala con otros alimentos como las lentejas. Recuerda que el hierro se encuentra en los hematíes formando la hemoglobina, una molécula que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta todas las células del organismo.

Facilita la digestión. Previene los espasmos estomacales, así como la acumulación de gases que provocan dolores en el intestino. El tomillo es carminativo, si últimamente tienes molestias en el estómago, un té después de cada comida será de ayuda.

Relajante. Esta hierba posee la propiedad de relajar naturalmente el cuerpo. Si te cuesta dormir, prueba a beber una infusión de relax que lo incorpore, verás cómo descansas mucho mejor.
Reduce la sensación de cansancio debido a la presencia de lisina, un aminoácido cuya deficiencia provoca este síntoma.

Para el reuma. Su contenido en timol convierte al tomillo en una planta conveniente para aliviar los síntomas que provocan las afecciones reumáticas.

Para la menstruación. Se ha visto en diversas investigaciones sus propiedades emenagogas, ya que disminuye el dolor menstrual y todas sus consecuencias como molestias en la cabeza o retención de líquidos.

Combate la tos.

Además, el tomillo tiene usos externos, tanto para calmar el dolor de las heridas como para el mundo de la belleza. Por ejemplo, los aceites esenciales relajan los músculos cuando estiras excesivamente o has realizado un esfuerzo que causa agujetas.

En las uñas, si las tienes negras por un golpe, introduce los dedos en una infusión realizada con la planta seca y reposa unos minutos para reducir la inflamación.Asimismo, este uso sirve para combatir los hongos tanto en las manos como los pies. Sus componentes antioxidantes luchan contra la presencia fúngica y bacteriana.

Otros usos:

Su uso como aceite es ideal en estos casos. También se utiliza para tratar la debilidad física y psicológica, tales como: Recuperar la fuerza después de una enfermedad, Es eficaz contra la depresión, La fatiga crónica y la falta de concentración, Mejora la circulación, Aumenta la memoria, Equilibra la mente, EL cuerpo y aumenta la presión arterial cuando es demasiada baja.

Al ser un agente antibacteriano y antiséptico potente, el aceite esencial de tomillo es ampliamente utilizado en soluciones para la desinfección de las manos antes de la cirugía.

Otros usos adicionales: Mata hongos en las uñas, mata a los parásitos, se utiliza para la cándida y vaginitis, trata las infecciones del tracto urinario y de la vejiga, ya que actúa como diurético, alivia los dolores musculares, gota, artritis, ciática y lesiones deportivas, puedes utilizarlo como tónico para el cabello o lavado de cara para tratar el acné o las verrugas, es ideal como repelente de insectos.

Cómo preparar una infusión medicinal de Tomillo.

La infusión de tomillo con miel y limón ayuda a calmar los síntomas: de la gripe, del dolor de garganta, de los resfriados, del catarro, la tos. Aprende cómo prepararla.

Preparar una infusión es muy sencillo: En primer lugar, se pone a calentar agua y cuando empiece a hervir se retira del fuego. Después, se le añade la cantidad necesaria de tomillo y se deja reposar durante diez minutos. A continuación, se cuela la preparación y se sirve.

Contraindicaciones Del Tomillo: El tomillo no es tóxico cuando se consume de acuerdo a las dosis establecidas. En cambio, el uso de aceite esencial de tomillo está más restringido y nunca debe aplicarse en mujeres embarazadas y en personas con úlceras o problemas cardíacos. Por su alto contenido en timol, el uso prolongado del aceite esencial del tomillo puede producir hipertiroidismo o intoxicación como consecuencia de una irritación del aparato digestivo.

Ahora que conoces todos los beneficios de esta maravillosa planta que esperas para conseguirla y usarla para tu beneficio personal, recuerda que ante cualquier duda puedes consultarla con un especialista, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.