Vídeos- Trucos con jengibre para el cabello y la piel

El jengibre es una planta que tiene muchas propiedades curativas y saludables en muchos aspectos. Lleva años utilizándose con fines farmacéuticos y en remedios caseros, para combatir el sobrepeso o problemas capilares. Suele ser muy utilizado para perder peso, pero además de esto aporta más beneficios.

Este tubérculo es rico en aceites esenciales, minerales, aminoácidos y vitaminas, por lo que aporta muchos beneficios al metabolismo. Además de ser muy utilizado con fines médicos, es un alimento también muy apreciado en la gastronomía, a pesar de tener un sabor un tanto picante.

El jengibre tiene muchas peculiaridades, que sirven para combatir los dolores menstruales, el malestar gástrico o migrañas. Según algunos estudios, también, puede prevenir el cáncer de colon o de ovarios. Aporta otros beneficios que afectan al cabello o piel, gracias a trucos caseros, baratos y fáciles de realizar, ahora os explicaremos algunos.

Tratamientos para la piel

– Regenerador celular

El jengibre actúa contra las arrugas, ya que tiene propiedades para la regeneración celular.  Es una planta muy rica en antioxidantes, lo que ayuda a que nuestra piel no pierda elastina,  combatiendo las arrugas prematuras. Podéis utilizar este remedio casero que os explicamos en este vídeo.

 

– Exfoliante

Tiene también unas propiedades magníficas para incluirlo en nuestro exfoliante. Además gracias a sus propiedades, eliminaremos los síntomas de cara cansada. Esta es alguna de las mascarillas que podríais aplicaros.

– Las manchas en la piel

Ayuda a la pigmentación de la piel, por tanto si tienes manchas en la piel, tomando jengibre en polvo en vuestra leche o infusiones, ayudareis a que estas manchitas terminen siendo mucho más sutiles.

Tratamientos para el cabello

Esta planta aromática, tiene muchas propiedades para el pelo, gracias a su alto contenido en vitaminas. Ayuda a que luzcáis un cabello fuerte, saludable y con brillo.

– Fin de la caída 

Una de sus propiedades es que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo, evitando que se nos caiga. Podrás utilizar esta mascarilla casera, para darle vitalidad y fuerza.

 

– Acelerar el crecimiento 

Es un gran aliado de las que queráis que vuestro pelo crezca deprisa. Sólo tendréis que hervir unos trocitos de jengibre con agua, colarlo todo y tendréis el gran remedio para el crecimiento de vuestro pelo. Después deberás aplicarlo por vuestro cabello y dejarlo actuar unos 15 minutos, a continuación lavaréis el pelo normal. ¡Notaréis como vuestro pelo crece más deprisa!

– Anti-caspa

También es una buena solución para combatir los cabellos con caspa. Con una fácil mascarilla, aplicándola unos días, conseguiremos acabar con el pelo casposo.

– Prevención de las canas

Sólo necesitaremos consumir raíz de jengibre y miel para poder retrasar la aparición de las canas en el cabello, o aplicarnos la fácil loción que nos explican en este vídeo.