Cómo curar el dolor de barriga y deshinchar el vientre con orégano

Es un antiespasmódico natural. El orégano contiene ciertos principios activos (timol, carvacrol, borneol y ácido cafeico), que actúan como antiespasmódicos naturales, reduciendo la inflamación de barriga y por ende, el dolor.

1. Posee propiedades digestivas. Por otra parte, el té de orégano puede ayudarte a digerir mejor los alimentos, especialmente si comes rápido o consumes alimentos pesados.

2. Facilita el trabajo del hígado. Así es, el orégano mejora en funcionamiento hepático, lo cual también puede influir en la reducción del dolor de barriga.

3. Tiene efectos carminativos. Asimismo, el té de orégano reduce la formación de gases intestinales, que suelen ser una de las causas del dolor de panza.

Cómo usar el orégano para acabar con el dolor de barriga

¿Necesitas saber qué tomar para el dolor de barriga? Si tienes un minuto, te diré cómo se quita el dolor de barriga con el orégano.

Como condimento

En efecto, ahora que sabes que es bueno para el dolor de barriga, no dudes en incluir orégano como condimento en tus platillos preferidos. Si bien el uso culinario del orégano está ampliamente difundido, es importante que conozcas que esta planta, también posee otros beneficios. De hecho, es uno de los mejores remedios para el dolor de barriga.

En infusión

Por otra parte, el orégano posee propiedades que, a través de su infusión, pueden reducir la inflamación y el dolor de panza, mejorando la digestión. Para preparar el té de orégano, pon a hervir 2 cucharadas de hojas de orégano en un litro de agua. Deja reposar unos minutos antes de consumir frío o caliente.

Como agua de orégano

El orégano es mucho más que un simple condimento de comidas, tiene propiedades medicinales muy interesantes.Tanto si lo consumes como agua de orégano o de otro modo.