Cómo ocultar el cansancio del rostro

Se dice que el rostro es el reflejo del alma, por lo que es tan importante mantenerlo fresco y radiante.

Si su rostro refleja el cansancio acumulado y pocas horas de sueño, es bastante simple revertir este aspecto. Recuerde que el secreto para verse bien está en cuidarse más, dormir mejor, evitar el estrés y realizar ejercicios, además de utilizar cremas hidratantes, exfoliantes y acondicionadores.
Veamos cómo disimular el cansancio de el rostro con trucos simples, y así lucir maravillosa.

Si al levantarse los ojos están más hinchados de lo habitual, estos son algunos pequeños trucos para aliviarlos.
– Masajear los párpados. Poner la punta del dedo sobre el párpado superior y presionar suavemente.

– Si tiene 5 minutos, ponga sobre los ojos cerrados pequeñas bolsitas de té o café. Es preferible que estén húmedas y frías. Con las propiedades de estas dos sustancias obtendrá una piel firme y tersa. La inflamaciónbajará en un instante y podrá ocultar el cansancio de los ojos.

– Otro truco infalible es poner dos  cucharillas de metal sobre los párpados o las ojeras: el contacto de la piel con el metal frío no debe superar el minuto.

– Para prevenir la hinchazón, beber grandes cantidades de agua. Esto es altamente recomendable si se han consumido bebidas alcohólicas la noche anterior, ya que la distensión abdominal, la irritabilidad o la inflamación de la piel pueden ser  causados por la deshidratación. El agua favorece la eliminación de los efectos del cansancio y la fatiga, ayudando también a reducir la sequedad de los ojos.

– Evitar el consumo excesivo de sal si se desea ocultar el cansancio de los ojos, de lo contrario se retendrá mayor líquido que provocará hinchazón en el rostro.

– También las ojeras pueden ser un claro síntoma de fatiga. Aunque muchas mujeres son propensas a tener este tipo de signos bajo los ojos, hay trucos para reducirlas y asegurarse de que el rostro esté hermoso aún después de pasar una noche sin dormir o haber dormido poco.

– Es esencial remover el maquillaje antes de ir a dormir. De lo contrario, se maltrata la piel y resultado es peor en la mañana.

– Aplicar cremas para el rostro. Tener un rostro hidratado evitará que aparezcan círculos oscuros no deseados. Se recomienda después de retirar el maquillaje, aplicar en el rostro cremas hidratantes, exfoliantes o bálsamos.

– Aplicar correctores o anti-ojeras en la parte inferior del párpado antes del maquillaje. Esta es una gran manera de ocultar el cansancio de los ojos y conseguir una mirada fantástica.

– Si se has levantado con ojeras puede aplicar rodajas de pepino en los ojos durante unos 10 minutos. Gracias a sus propiedades, es capaz de hidratar los párpados.

– Preparar una tisana con menta o manzanilla. Mojar una toalla con la tisana caliente (no hirviendo, por favor!) y cubrir el rostro, de esta maner se relaja la piel y se abren los poros. Recuerde que estas tisanas tienen propiedades muy saludables para la piel.

– Otro truco para evitar las ojeras es parpadear. Aunque no parezca, parpadeando vigorosamente, además de mover los músculos, se pueden hidratar los ojos. Recuerda que frente de la computadora, la fijando mucho la mirada, se parpadea mucho menos. Por lo tanto, trata de abrir y cerrar los ojos con más frecuencia.