script> window.fbAsyncInit = function() { FB.init({ appId : '1991526991127078', xfbml : true, version : 'v2.11' }); FB.AppEvents.logPageView(); }; (function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Cabello: un tratamiento a base de jengibre para estimular el crecimiento

Mira como puedes preparar un tratamiento a base de jengibre para estimular el crecimiento del cabello, 100% natural.

Para estimular el crecimiento del cabello, esta maravillosa raíz puede proporcionar una valiosa ayuda.

El jengibre es una especia con numerosas propiedades beneficiosas.  Es adecuada para preparar tisanas y remedios naturales para combatir el frío en el invierno, y se puede agregar a los alimentos para perfumarlos y tambiénlograr un efecto de calidez instatáneo. El jengibre también puede ayudar a combatir la diabetes.

La tradición ayurvédica considera al jengibre una especia adecuada para estimular el crecimiento del cabello. Por esta razón, se puede emplear en la preparación de un tratamiento completamente natural, para aplicar sobre el cuero cabelludo antes del champú (o posteriormente).
Este tratamiento ayuda a estimular la circulación y el suministro de nutrientes para el cabello, a través de los vasos sanguíneos, contribuyendo a estimular su crecimiento.

Estos son los ingredientes para preparar este tratamiento natural a base de jengibre.

1 cda. de jengibre fresco, finamente rallado
1 cda. de aceite de sésamo o aceite de jojoba

Mezclar en una taza la ralladura de jengibre y el aceite elegido. La mezcla debe ser preparada justo antes de su uso. Su aplicación puede tener lugar antes o después del champú, pero es aconsejable realizarla antes, de modo que se puedan eliminar todos los residuos.

Masajear la mezcla suavemente en el cuero cabelludo y dejar actuar por lo menos 30 minutos antes lavar el cabello. Se puede optar por aplicar el tratamiento de jengibre en la noche y dejar actuar durante toda la noche, a fin de maximizar sus efectos beneficiosos. A la mañana siguiente proceder con un champú normal y un enjuague con agua tibia.