¿Qué es la conjuntivitis y cómo tratarla naturalmente?

La conjuntiva es la fina capa transparente de tejido que recubre la superficie interna del párpado y cubre la parte blanca si el ojo. La Conjuntivitis es una inflamación o hinchazón de la conjuntiva. Puede ser causada por infecciones, alergias o productos químicos.

Síntomas de la conjuntivitis:

  • Rojez
  • Picazón
  • Lágrimas excesivas
  • Hinchazón
  • Sensibilidad
  • Una sensación arenosa, incómoda en uno o ambos ojos
  • Una secreción en uno o ambos ojos que puede formar una corteza durante la noche ya veces puede dificultar el abrir los ojos por la mañana

En este artículo vamos a darle varios remedios naturales:

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Usted necesita tomar 1 cucharada de vinagre y mezclar con una taza de agua. Luego remoje una toalla limpia y aplícala suavemente alrededor de la superficie del ojo cercano. Haga esto tres veces al día y después de una semana verá los resultados.

2. Jugo de limón

También puede utilizar un jugo de limón para el tratamiento de los ojos rosados. Es extremadamente eficiente en la reducción del dolor y la hinchazón. Tome un limón y exprima el jugo de él. A continuación, aplique 2 gotas de ella en los ojos. Repita esto cada mañana.

3. Cúrcuma

Todos sabemos que la cúrcuma tiene compuestos curativos. Alivia los síntomas de los ojos rosados ​​y mejora nuestra visión. Usted debe agregar 2 cucharadas de polvo de cúrcuma a una taza de agua hirviendo. Remojar un algodón en la mezcla y utilizarlo como una compresa caliente.

4. Aceite de Neem

Este aceite alivia la irritación y combate la infección. Sólo tiene que limpiar el aceite de neem alrededor del ojo y el párpado antes de ir a dormir y después de varios usos se sentirá alivio.