Mira lo que es la foliculitis y como puede tratarlo con remedios caseros

4 poderosos remedios caseros para tratar la foliculitis.Fáciles y sencillo de preparar

Cada pelo en nuestro cuerpo crece fuera de una bolsa pequeña conocida como folículo. La foliculitis es una inflamación de estos folículos que suele ser causada por bacterias.

Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo que tenga el pelo tal como área de la barba, brazos, parte posterior, nalgas y piernas.

Síntomas de la foliculitis:

  • Piel roja e inflamada
  • Dolor
  • Una gran masa o bulto hinchado
  • Picazón o ardor en la piel
  • Un grupo de pequeñas protuberancias rojas o espinillas de cabeza blanca que se desarrollan alrededor de los folículos pilosos
  • Las ampollas llenas de pus que se abren y forman costra

En este artículo vamos a darle 4 remedios caseros que le ayudarán a tratar la foliculitis.

1.Ajo

Todos sabemos que el ajo tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. También es rico en azufre que es extremadamente eficiente en la prevención y tratamiento de diferentes problemas de piel. También puede usarlo para tratar la foliculitis. Simplemente corte el ajo y aplíquelo directamente sobre el folículo infectado. Repita esta vez varias veces al día y después de una semana verá los resultados.

2. Vinagre de sidra de manzana

Usted debe mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua. Luego sumerja una bola de algodón en la solución y aplíquela en el área afectada. Dejar reposar durante 20 minutos. Haga esto dos veces al día durante un período de 10 días.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios para la foliculitis. Usted necesita calentar 2 cucharadas de aceite de coco y luego aplicar directamente en el folículo afectado. Dejar reposar durante 20 minutos y luego lavarlo. Repita esto todos los días y después de varios días la foliculitis desaparecerá.

4.Aceite de té de árbol

Podemos utilizar aceite de árbol de té para el tratamiento de diferentes tipos de infecciones de la piel. Sólo tiene que mezclar 5 gotas de aceite de árbol de té en 2 cucharadas de aceite de oliva. Después de eso, el masaje de su piel con él y dejarlo permanecer durante 30 minutos. Lávelo con agua fría. Haga esto 3 veces al día.