Potente Jugo para fortalecer los huesos y energizar el cuerpo. Fácil y económico de preparar!

Los huesos proporcionan fuerza, equilibrio y apoyo en todo el cuerpo, incluyendo la protección de los órganos internos y el apoyo a los músculos. La salud de los huesos también son importantes para una buena postura para mejorar su apariencia y aspecto juvenil a mantenerse durante años.

Junto con los huesos fuertes, su cuerpo también necesita energía suficiente para mantenerse sano y activo. Sin energía adecuada, puede llegar a ser imposible para usted para completar incluso las más fáciles tareas. Usted se sentirá agotado y cansado la mayor parte del tiempo, dejándolo sin energía para disfrutar de todas las actividades llenas de diversión que ama.

Cuando se trata de proteger los huesos y la dinamización de su cuerpo, nunca es demasiado tarde. No importa cuál sea su edad, usted puede ajustar su dieta y estilo de vida para ayudar a su cuerpo a construir y mantener huesos fuertes.

Una buena dieta que contiene nutrientes esenciales como calcio, magnesio, potasio, vitaminas D y K, beta-caroteno y proteínas puede fortalecer los huesos, aumentar su resistencia y ayudarle a recuperarse más rápidamente de un entrenamiento duro o un día lleno de actividad física . Junto con una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente es igualmente importante.

Para obtener todos los nutrientes esenciales para los huesos fuertes y una gran cantidad de energía para llevar a través del día, usted puede comenzar su día con un vaso de jugo.

Los ingredientes clave de jugo hecho en casa para fortalecer los huesos y energizar el cuerpo son:

  • 1 ½ taza de espinaca cruda
  • ½ taza de jugo de naranja fortificado con vitamina D
  • 1 pepino (picado)
  • 2 manzanas verdes (cortado en trozos pequeños)
  • 1 trozo de raíz de jengibre (pelado)

Éstos son los beneficios específicos que estos ingredientes proporcionan a los huesos.

1. La espinaca

La espinaca es una verdura rica en nutrientes que es esencial para la salud ósea.

Es una rica fuente de vitamina K, con sólo 1 taza de espinaca proporciona 181 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K. Esta vitamina ayuda a prevenir una excesiva cantidad de osteoclastos, que son células que pueden destruir los huesos.

También contiene nutrientes esenciales como el calcio y el magnesio, que son importantes para la salud ósea.

2. Vitamina D-fortificada Zumo de naranja  

Este es el jugo de cítricos ricos en vitamina D, un nutriente esencial para los músculos y los huesos.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio , el cual es necesario para mantener los huesos fuertes. Una deficiencia de vitamina D puede causar que los huesos blandos, delgados y quebradizos. Esto puede conducir a raquitismo en niños y osteoporosis en adultos.

Un estudio de 2003 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition informa que la vitamina D fortificación de jugo de naranja es eficaz en el aumento de los niveles de vitamina D en el cuerpo, ayudando así a prevenir la osteoporosis y osteomalacia en los adultos.

3. Los pepinos

Los pepinos se promociona como una rica fuente de vitaminas A, B y C y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. En conjunto, estos minerales no sólo hidratar su cuerpo, sino también contribuyen a huesos más fuertes. La carbohidratos y vitamina B en los pepinos ayudar en la conversión de los alimentos en glucosa, que a su vez le proporciona energía.

Los pepinos son altamente alcalinos en la naturaleza y ayudan a regular los niveles de pH de su cuerpo. También contienen sílice que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los tejidos conectivos. Cuando se consume junto con el zumo de naranja que es rico en vitamina C, los pepinos pueden ayudar a reducir los niveles de ácido úrico por el lavado fuera de su cuerpo y de ese modo prevenir o aliviar la gota o el dolor de artritis.

De acuerdo con un estudio de 2016 publicado en The Journal of Aging Research and Clinical Practice, la ayuda pepinos en agua en las células y los tejidos conectivos de retención, asegurando su bienestar general.

4. Las manzanas verdes

Esta sabrosa fruta es una excelente fuente de nutrientes que apoyan la salud de los huesos.

manzanas verdes contienen un flavonoide llamado floridzina, que puede reducir el riesgo de osteoporosis mediante la mejora de los marcadores de inflamación y el aumento de la densidad ósea. Además, la vitamina C en ellos es esencial para la producción de colágeno, que mantiene los músculos, vasos sanguíneos, huesos y cartílago.

Además, el antioxidante y compuestos anti-inflamatorios en las manzanas ayudan a promover la densidad ósea y la fuerza.

5. El jengibre

El jengibre también se conoce para aumentar la salud ósea y aliviar el dolor articular . Tiene un compuesto orgánico único conocido como gingerol, que tiene propiedades anti-inflamatorias de gran alcance.

El Gingerol juega un papel clave en la represión de los compuestos inflamatorios como citocinas, antes de que puedan comenzar a afectar los huesos.

Pasos para hacer el jugo

1. Cortar las manzanas verdes en trozos pequeños y poner en la licuadora.

2. Retirar los tallos de las hojas de espinacas y añadir a la licuadora.

3. A continuación, poner trozos de pepino a través del exprimidor.

4. Pelar y picar un trozo de raíz de jengibre. Agregarlo a la licuadora.

5. Transferir el jugo en un recipiente y añadir el zumo de naranja.

6. Mezclar bien. Si es necesario, añadir un poco de agua para obtener una mejor consistencia del jugo.

7. Verter el jugo en un vaso. Añadir unos cubitos de hielo si se desea.

Beber este jugo fresco todos los días saludable en la mañana.

Sugerencias adicionales

  • Siempre lavar las frutas y verduras con agua corriente antes de usar para eliminar los pesticidas y otras impurezas .
  • Para las ventajas máximas, utilizar productos orgánicos, en particular los pepinos, espinacas y manzanas.
  • Puede agregar el jugo de un limón a la receta para minimizar la oxidación y mejorar la retención de nutrientes del zumo.
  • Opcionalmente, espolvorear semillas de sésamo tostadas 1 cucharadita en la parte superior para un sabor a nuez.
  • Tan pronto como el jugo está listo, beber inmediatamente para el mejor sabor y la mayoría de los beneficios para la salud.