Mira como puedes combatir la hemorroides de manera natural y económica

Las hemorroides son un tema tabú para muchas personas, a nadie le gusta hablar de lo que está sucediendo en una zona tan íntima de su cuerpo, pero la realidad es que además, de ser un padecimiento bastante común, las hemorroides traen aparejados muchas molestias y dolores muy intensos que se incrementan en la medida que el tiempo pasa. Un tratamiento adecuado podría terminar con tu incomodidad rápidamente.

La manzanilla, también conocida como camomila, es una planta que puedes hallar muy fácilmente en cualquier jardín, posee múltiples propiedades curativas, es considerada calmante de la excitación nerviosa, antiespasmódica, tónica, digestiva, antirreumática y antiinflamatoria. Es muy eficaz para aliviar las hemorroides.

Te presentamos algunos remedios a base de manzanilla, entre ellos están:

Manzanilla y Rosas

Este ungüento es muy efectivo, reduce las hemorroides y las hace desaparecer. Puedes prepararlo colocando en un jarro 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de 2 rosas y cocerlos a fuego lento durante una hora. Se cuela utilizando una gasa y la preparación resultante se mezcla con 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se aplica sobre las hemorroides diariamente hasta que la dolencia se alivie.

Aceite de manzanilla

Compra una botellita de aceite de manzanilla y aplícalo directamente sobre las hemorroides, hasta aliviar los síntomas de la afección.

Infusión de manzanilla

Maravilloso para el dolor, este remedio alivia y refresca las hemorroides. Se trata de tomar un baño de asiento de infusión de manzanilla. Puedes prepararlo vertiendo un puñadito de flores en tres litros de agua hirviendo y dejándolas reposar durante 10 minutos. Esta preparación se filtra y se mezcla con el agua tibia .El baño debe durar 15 minutos, realízalo diariamente hasta que notes mejoría.

Las acelgas

Son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.

La papa o patata

Es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una patata, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias de las hemorroides.

Clavos, ajo y laurel Hervir en agua 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Esta combinación resulta poderosa y muy beneficiosa y, para aprovecharla, solo tienes que dejar hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos. Cuela el agua que contiene las propiedades de los tres ingredientes y espera a que el líquido se enfríe, después aplícala en la zona afectada