Olvidate ya de las zonas oscuras de tu cuerpo sigue nuestros consejos y veras los resultados.

Las manchas oscuras pueden ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudor, células muertas de la piel, herencia o la fricción causada por diferentes tipos de ropa.

Te traemos algunos consejitos que serán de mucha utilidad, con ello podrás solucionar el este desagradable problema.

Limón y bicarbonato de sodio

El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Hágase una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplíqueselo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduzca el uso. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frote muy fuerte porque puede irritarse la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor

Jugo de papa

La papa es otro ingrediente que se usa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador de queso y se recoge el juguito en una gasa limpia. Se pone el juguito en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.

Limón, pepino y cúrcuma

Seguimos con el limón para quitar manchas. Haga una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplique esta pasta sobre las axilas y se lava después de 20 minutos.

Yogur natural y cúrcuma

Se hace una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Se pone en las axilas y se deja actuar por una media hora. Se lava y se repite todos los días.

Aceite de oliva con cúrcuma

La cúrcuma (azafrán de la India, palillo) es otro ingrediente natural que se usa para blanquear la piel. La cúrcuma tiene propiedades que inhiben la producción de melanina, que es lo que le da color a la piel. Para hacer este remedio mezcla una cucharadita de cúrcuma con un poquito de aceite de oliva para formar una especie de loción y póntelo sobre el área afectada. Déjalo actuar por varias horas y enjuaga

Agua de arroz

Son muchas las bondades del agua de arroz para la estética y la salud de la piel. Tienes que poner a hervir arroz como de costumbre (sin sal ni aceite). Cuando esté cocido cuela pero, en lugar de arrojar el agua, guárdala en un recipiente. Deja que se enfríe por completo y vuelca en una botella con atomizador. Pulveriza en las áreas manchadas y deja que se seque. No lo enjuagues ni lo retires en seco.

Tomate, jugo de papa y miel de abejas

El tomate y el jugo de patata, trabajan bien como agentes de blanqueo en partes oscuras de la piel como la entrepierna o cualquier otra parte del cuerpo, pero son particularmente importantes para las personas que tienen una piel muy sensible. Por otro lado, la miel actuará como un humectante y agente calmante. Este remedio es bueno para las manchas oscuras persistentes.