Deseas combatir la horrible celulitis, tenemos una guia práctica y económica para ti

La celulitis se produce tanto en hombres como mujeres, pero es mucho más común en las mujeres porque las mujeres son más propensas a tener ciertos tipos de grasa y tejido conectivo.

La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, el abdomen y la parte superior de los brazos.

No se sabe a ciencia cierta qué causa esta apariencia como de piel de naranja pero se cree que factores hormonales, la dieta, herencia, el estilo de vida y hasta la ropa juegan un papel en el desarrollo de la celulitis.

Toma nota con los siguientes Remedios que traemos para ti:

Terapia de aspiración

Para combatir la celulitis frótese la parte afectada con aceite de bebés. Después con una aspiradora de mano, dése un masaje succionador en el área afectada 4 o 5 veces por semana.

Aceite de maíz contra la celulitis

1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afectadas.

Cubra las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Déjeselo por media hora.

Café

Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.

Mezcla de hiedra contra la celulitis

Ingredientes: 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla.

Preparación y uso: Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Déjesela por 3 o 4 horas. Hágase el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Aceite de coco y limón

Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona de piel de naranja tres veces por semana

Ponche de pepino y miel

Licúe un pepino, el jugo de un limón amarillo y una cucharada de miel. Tómelo tres veces al día

Papaya

Tajada de papaya hecha puré, 1/4 de cucharadita de azúcar moreno. Se revuelven los dos ingredientes hasta que quede una pasta. Se masajea la mezcla sobre las zonas donde se tengan problemas de celulitis durante tres minutos. Las enzimas de la papaya ayudan a producir colágeno y a eliminar las células muertas de la piel. El azúcar moreno también ayuda a exfoliar y a revelar la piel nueva y más firme.