Eres bajita y deseas verte más esbelta no te pierdas estos tips…

Ser bajita o “petit” no es ninguna limitante para verse espectacular. Existen trucos en cuanto a colores, escotes, zapatos y accesorios para lucir.

Debes tener en cuenta tus atributos físicos para sacarte el máximo partido. Una vez que sabes cuáles son los “sí y no” de acuerdo a tu contextura física, podrás encontrar un estilo que te identifique.

Colores y estampados

Un truco simple para lucir más alta es vestir monocromático, es decir, elegir el mismo color en la prenda de arriba y la de abajo. El efecto que se busca es el de “sin cortes”, por lo que te verás más estilizada, y también sirve para verse más delgada.

En relación a los estampados es mejor alejarse de las figuras muy grandes. Si son mayores que tu mano empuñada, solo diles que no.

Si vas a elegir un diseño, es mejor que sea de rayas verticales, que dan la ilusión de un cuerpo más alargado aunque, si eres muy delgada, esto no te favorecerá.

Largos y cortes

Si eres bajita y de contextura media, elige siempre ropa entallada que destaque la forma de tu cuerpo, preferiblemente cortes en la cintura que sean altos, esto también te hará lucir con más altura.

Los vestidos y faldas es mejor usarlos siempre sobre la rodilla para que tus piernas parezcan más largas. Si se trata de un vestido, el corte imperio que define la cintura justo por debajo del busto es perfecto para alargar la figura, ya que lleva la atención a la parte alta de tu cuerpo y tu torso se ve más largo.

Para que tus piernas se vean más largas, elige siempre un largo de pantalón bajo el tobillo. Por ningún motivo te pongas un modelo tipo capri o pescador.

Si se trata de una chaqueta, el largo ideal es hasta la cintura o cadera. Y si es un abrigo, elige uno ¾, pero con un corte entallado.

Zapatos

El mejor aliado de las “petit” son los tacos. Elige unos de 7 a 8 centímetros de alto, y no elijas modelos muy gruesos o cerrados

Escotes

Los escotes en V son ideales para las bajitas, ya que hacen que el torso se vea más largo y estilizan la figura. Puedes usar una camisa con algunos botones abiertos para lograr el efecto en V e introdúcela siempre dentro del pantalón. El toque final: levanta un poco el cuello.

Accesorios

Si quieres lucir más esbelta debes preferir las carteras de tamaño mediano y con asas largas.

Los cinturones delgados son los más convenientes para las bajitas, nunca elijas un cinturón grueso.

Evita los aros de argolla redonda y demasiado grandes, y también los relojes de esfera muy ancha. En cuanto a los collares, nunca uses esos cortitos apegados al cuello. Por el contrario, prefiere los largos

Recuerda que estos tips son consejos que puedes decidir si usar o no y que incluso puedes mezclar lo que está mal con lo que está bien. Puedes jugar siempre con las piezas que están en tu armario y así tomar las más favorecedoras para ti.