Este es un nuevo aliado no solo en tu cocina, sino para la belleza: Previene la caída del pelo, elimina las ojeras, acné…

El perejil es una hierba que contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales muy saludables que pueden ayudar a recuperar el tono uniforme de la piel.

En la cosmética, el perejil se ha popularizado por sus propiedades regeneradoras y blanqueadoras. El perejil también se puede utilizar como tratamiento para combatir los puntos negros y el acné.

Se utiliza para cuidar el contorno de los ojos, prevenir patas de gallina, o patas de gallo, y ojeras.

Es ideal para eliminar hinchazón, irritación y enrojecimiento, además de refrescar y tonificar la piel.

Gracias a sus contenidos de vitamina C, el perejil ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por la acción de los radicales libres en todo el organismo.

La mayoría de nosotras anhelamos tener una piel saludable, hidratada y libre de todo tipo de imperfecciones. Sin embargo, nuestra piel está expuesta todos los días a una gran cantidad de factores que pueden maltratarla y causarle una gran cantidad de alteraciones que pueden afectar su apariencia y su belleza.

Para empezar a blanquear tu piel y recuperar su tono uniforme, puedes utilizar constantemente esta loción blanqueadora de perejil que te ayudará a obtener los mejores resultados.

1 vaso de agua (200 ml).

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón.

2 cucharadas de hojas de perejil picado.

Preparación

Poner a hervir los 200 ml de agua y, posteriormente, verter sobre ella 2 cucharadas de hojas de perejil picadas finamente. Se deja a fuego lento durante 15 minutos, de modo que el agua pueda extraer la esencia del perejil.

Cuando ya hayan pasado 15 minutos, se apaga y se retira del fuego.

Dejar reposar hasta que esté frío y, a continuación, agregarle una cucharada de vinagre

de manzana o una cucharada de jugo de limón.

Verter la mezcla en un recipiente de vidrio.

Usar la cantidad necesaria y posteriormente guardarla en el refrigerador.

¿Cómo se utiliza?

Se recomienda utilizar la loción de perejil todas las mañanas y todas las noches antes de acostarse. En caso de utilizar, limón, recuerda que solo debes aplicarla por la noche.

Esta loción casera ayudará a cerrar los poros del rostro, evitando la molesta aparición de puntos negros y espinillas.

Gracias al poder blanqueador del perejil, el uso constante de esta loción puede hacer desaparecer las manchas y pecas oscuras, al tiempo que le devuelve suavidad y brillo a la piel.

Antes de aplicarse esta loción es conveniente limpiarse bien el rostro, especialmente si este tiene maquillaje.

Utilizar diariamente para empezar a notar los resultados después de un mes.

Puedes utilizarla en tus ojos

Si tuviste una mala noche o por alguna razón amaneciste con hinchazón y ojeras alrededor de tus ojos, prepara esta misma loción pero sin utilizar vinagre de manzana o limón. Sumerge una gasa en la loción de perejil y, posteriormente, aplícala en tus ojos por la mañana y por la noche y deja que actúe unos 5 minutos. En pocos días vas a notar que tu rostro recupera la apariencia fresca y vuelve a lucir saludable.

El Perejil pide eliminar las ojeras. Contiene altas cantidades de vitamina C, la clorofila y la vitamina K, que ayuda a aligerar el marco del área de los ojos y reducir la hinchazón.

Puedes cortar un puñado de perejil y extraer su jugo, mezclar con 1 cucharadita de yogur y aplicarlo en la zona debajo de los ojos.

O también puede empapar bolitas de algodón en jugo de perejil y mantenerla bajo los ojos durante 10 minutos.

Haga esto dos veces a la semana para reducir las ojeras.

Previene el acné y las espinillas

Puedes preparar un tónico para la piel grasa ayudando a evitar las espinillas y granos.

Tome un poco de perejil en un bol y triturar con una cuchara o tenedor. Añadir 2 cucharadas de miel a la misma y mezclar bien hasta que la miel se vuelve verde.

Aplicar en la cara y lavar después de 10 minutos.

Actúa como limpiador eficaz

Tome una licuadora y mezcle un puñado de hojas de perejil con yogur.

Moler para formar una pasta suave.

Añadir 1 cucharadita de harina de avena y unas gotas de aceite de árbol de té a la misma.

Aplicar sobre el rostro y el cuello y dejar actuar durante 15 minutos.

Lave y seque, aplicar tres por lo menos tres veces a la semana para eliminar las células muertas de su rostro.

Controles de la pérdida del cabello

El perejil es rico en otros nutrientes importantes. El perejil se ha utilizado tradicionalmente como un tónico para el cabello para desinfectar el cuero cabelludo y controlar la pérdida de cabello. Contiene apigenina, un antioxidante flavonoide que controla la caída del cabello.

Mezcle un puñado de perejil y añada100 ml de agua a la misma.

Aplique este tónico en el cuero cabelludo húmedo, envolver el cabello en una toalla y dejar reposar durante una hora, lavar con champú.