Caspa, vamos a combatirla de una manera fácil y segura…

La caspa es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo.

Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias, hongos en el cuero cabelludo. Esto provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de cualquiera de los siguientes remedios naturales que podamos utilizar, solo debemos ser constantes en su uso del día a día.  Te traemos a continuar algunos tips para su eliminación.

Aceite de Oliva

Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. El uso regular de aceite de oliva puede mantener su cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación. Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente cepille bien el cabello para aflojar las escamas de piel y luego lave su cabello con su champú regular.

Limón

El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Tome el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repita este remedio diariamente hasta que su caspa desaparezca. Otra cosa que puede hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo a al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana

Bicarbonato de sodio

Los hongos hiperactivos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerse de la caspa, moje primero el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjelo reposar por 10-15 minutos y luego enjuague el cabello solo con agua; no utilice champú. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. De esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas. Alternativamente, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio al su champú regular.

Sábila / Aloe Vera

La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa. Puede aplicar el jugo de aloe fresco o gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lave el cabello con un champú suave. Repita este remedio diariamente hasta que su problema de caspa esté bajo control.