Este rico fruto Reduce el riesgo de cáncer de colon, ayuda con las enfermedades cardíacas , contra la diabetes y otros beneficios

Las ciruelas pasas vienen con un gran número de beneficios para la salud, y puede mejorar la digestión al tiempo que ofrece los nutrientes necesarios.Algunas personas, sin embargo, tienen dificultades para incorporar las ciruelas pasas en su dieta.

Aquí hay algunas maneras de comer más ciruelas:

  • Comerlos solos como aperitivo.
  • Añadir las pasas a su avena del desayuno.
  • Mezclarlos con otras frutas, nueces secas como albaricoques, y las virutas de chocolate negro para obtener una mezcla saludable.
  • Añadirlos a los productos horneados.
  • Mezclarlos (o utilizar el jugo de ciruela pasa) para las bebidas o batidos.
  •  puré  de ciruelas y se los comen como “mantequilla de ciruela pasa” o mermelada.
  • Añadirlos a un sabroso estofado.

Adición de ciruelas a su dieta puede ser mucho más fácil – y más divertido – de lo que parece. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que aumente gradualmente su consumo de fibra y beber suficiente agua. Un cambio repentino en fibra sin una hidratación adecuada puede ser difícil en su sistema digestivo.

Ayuda a la digestión

Las ciruelas pasas son ricas en fibra, que ayuda a prevenir las hemorroides provocados por el estreñimiento. El estreñimiento crónico es un problema común en los adultos mayores y puede ser causada por la disfunción del suelo pélvico o los efectos secundarios de la medicación. También puede ser un problema doloroso para los niños. Jugo de ciruela actúa como un laxante gracias a su alto contenido de sorbitol, así que pregunte a su médico si es adecuado para usted.

Reduce el riesgo de cáncer de colon

El cáncer de colon a menudo es difícil de detectar, pero puede ser agresivo. La dieta puede ayudar a prevenir el cáncer de colon, y la investigación ha demostrado que la adición de ciruelas secas a su dieta puede reducir su riesgo.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Texas A & M y la Universidad de Carolina del Norte determinó que el consumo de ciruelas secas pueden afectar de manera positiva y aumentar la microbiota (o bacterias beneficiosas) en todo el colon. Esto, a su vez, puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas

Consumir de tres a seis ciruelas pasas por día puede ayudar a bajar tu presión sanguínea, de acuerdo con un estudio publicado en el “Journal of Ayub Medical College” del 2010. Comer ciruelas pasas también ayuda a minimizar la oxidación de tu lipoproteína de baja densidad, o colesterol dañino, que ayuda a limitar la inflamación de tu cuerpo y disminuye tu riesgo de enfermedades cardiacas, de acuerdo con un artículo publicado en el “Critical Reviews in Food Science and Nutrition” del 2010.

Efecto de construcción de los huesos

Si quieres limitar tu riesgo de osteoporosis, quizá quieras empezar a comer más ciruelas pasas. Esta fruta puede ser la más benéfica para comer en términos de disminuir el riesgo de osteoporosis, de acuerdo con un estudio publicado en el “The British Journal of Nutrition” en septiembre del 2011. Las ciruelas pasas mejoran la densidad mineral de los huesos más que las manzanas secas en este estudio, al menos en parte al limitar el recambio óseo. Un artículo publicado en “Ageing Research Reviews” en abril del 2009 notó que el consumo de la ciruela pasa parece no sólo alentar la pérdida de hueso, sino que también revierte algunos tipos de pérdida mineral de la densidad de los huesos.

Comida amigable con las dietas y los diabéticos

Aunque las ciruelas, como todas las frutas secas, son densas en calorías y altas en azúcares, pueden disfrutarse con moderación por las personas que quieren perder peso y los diabéticos debido a su composición única. La gente que comió ciruelas pasas antes de sus comidas se sintieron llena y comió menos que aquellos que obtuvieron cantidades similares de calorías del pan antes de sus comidas en un estudio publicado en “Eating Behaviors” en agosto del 2010. Ya que las ciruelas pasas contienen altas cantidades de fibra, sorbitol y fructuosa, no causan que aumenten los niveles de azúcar en la sangre o de insulina después de comerlas, haciéndolas una de las mejores opciones de frutas secas. Sin embargo, aún necesitas tomar en cuenta su contenido calórico y de carbohidratos; cada ciruela pasa te da 24 calorías y 5.7 gramos de carbohidratos netos.

Las ciruelas pasas o ciruelas secas ayudan a perder peso debido a su bajo contenido en calorías y alto contenido de fibra. Las ciruelas son una rica fuente de azúcares naturales, nutrientes como la vitamina A, vitamina K, proteínas, y minerales como hierro y potasio.

La ingesta de ciruelas reduce drásticamente las calorías, ayudando a perder peso de manera eficaz. Estos son algunos consejos sobre cómo incluir las ciruelas pasas en las comidas diarias y obtener todas las ventajas que nos ofrecen.