script> window.fbAsyncInit = function() { FB.init({ appId : '1991526991127078', xfbml : true, version : 'v2.11' }); FB.AppEvents.logPageView(); }; (function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Qué no vestir después de los cuarenta?

Para elegir el tipo de prenda más adecuada para una persona se deben valorar otros factores importantes además de la edad, como el estilo, el tipo de cuerpo, y el tipo de profesión o actividades que se realiza -solo por mencionar algunos-; sin embargo dado que es una pregunta que se repite, y por lo tanto creemos muchas mujeres en esas edades se siente limitadas a la hora de elegir su ropa o su looks, en este artículo de hoy trataremos de darte una guía general sobre el tema.

Iniciamos mencionando algunas prendas que debes evitar usar después de los 40, ya que creemos quedan “fuera de lugar” -por mencionar algunas-:

1. Faldas o vestidos muy cortos: estos es mejor dejarlos para las más jóvenes, ya que usando prendas de este tipo puedes transmitir una imagen “fuera de lugar” sobre todo si se utilizan para el trabajo o actividades formales.

2. Leggings o licras: La única manera que creemos se pueden usar a esta edad es como medias bajo un vestido o una falda en los días fríos; usarlos como prendas inferiores sin nada más, puede verse vulgar o de mal gusto.

3. Escotes muy reveladores. Aunque esto lo recomendamos en general sin importar la edad, luego de los 40 andar escotes muy pronunciados y mostrar de más, puede transmitir igual una imagen vulgar sobre todo si se usa en ambientes de trabajo.

4. Usar prendas sólo porque están “de moda”. Muchas veces hemos visto cómo algunas mujeres compran cosas con las que no se sienten a gusto porque creen que son muy juveniles o nos les favorecen, pero aun así las compran porque la vendedora dice es lo que está de moda… Aquí recordamos el dicho “de la moda lo que te acomoda“

Como decimos recomendar qué vestir a cierta edad es difícil, porque depende mucho del estilo. No va a ser lo mismo si se quiere por ejemplo lucir sofisticada o si se desea ir por un estilo más casual… De igual manera te vamos a dar algunas sugerencias generales para lograr looks sofisticados, con los que puedes ir a la oficina, salir con las amigas o usar en una ocasión especial.

Vestir los estampados

Si te gustan los estampados llamativos como el animal print por ejemplo, pero no sabés cómo usarlo sin sentirte “fuera de lugar” o muy “juvenil”, una manera fácil y muy sofisticada es acompañándolos de prenda en colores básicos -como negro, café, gris, entre otros-, de esta manera que no hayan muchos elementos en el atuendo que compitan.

Vestir blusas llamativas

Con una blusa llamativa y un pantalón o falda clásicas puedes crear atuendos sofisticados y a la moda! De igual manera lo principal es elegir el mejor tipo de blusa para usted, para resaltar tus mejores características y disimular aquellas que te incomodan.

Si trabajas en una oficina te recomendamos probar con blazers o conjuntos en colores llamativos, así como crear atuendos en “capas” donde puedes incorporar algún estampado por ejemplo, y donde no solo combines diferentes colores sino texturas.

Atuendos casuales con jeans

Los jeans son prendas básicas en cualquier guardarropa sin importar la edad, lo importante nuevamente es elegir ejeans adecuado a tu tipo de cuerpo. ¿Cómo vestir jeans y lucir “arreglada” para diferentes tipos de actividades? Agregá blusas con lindos estampados, y zapatos adecuados según la actividad, por ejemplo unas lindas sandalias para una tarde de verano, unos tacones para una salida con las amigas, o unas zapatillas tenis para una tarde de compras.

Cabe aclarar que todas estas recomendaciones son para esas lectoras de 40 o más que se sienten un poco confundidas sobre qué vestir a su edad, y cómo hacer combinaciones adecuadas, por esto los ejemplos son un poco conservadores, porque igual puedes tener 40 y vestir pantalones rotos y/o camisetas, -eso sí preferiblemente no juntas,agregando piezas más sofisticadas como blazers y zapatos de tacón alto, para no caer en una imagen muy juvenil, o demasiado relajada.

Por último, como verás la “clave” también está en los accesorios… Unos lindos zapatos y un lindo bolso le darán a tus looks un “toque” especial donde puedes transmitir algo de tu personalidad, porque definitivamente creemos que  el mito de que la “La moda es cosa de jóvenes” es totalmente falso; la cosa es llevarla de la manera adecuada.

COLORES

Ultimo, pero no menos importante: la elección del color.

Para lograr un efecto verdaderamente armónico y de realce, es necesario conocer qué colores combinan perfectamente con nuestro tono de piel, color de cabellos y de ojos. Una pequeña variación en el tono del color puede significar una diferencia importante. En ocasiones, deberíamos renunciar indeclinablemente al uso de colores que pueden gustarnos mucho, pero que no nos sientan en absoluto.

Las diferentes texturas de las telas, los detalles, accesorios y diseño, en fin, todo aquello que elijamos tendrán nuestro personalismo sello y nos convertirá en dueñas de un look absolutamente original.

Ciertamente la ropa, si es elegida con acierto, contribuye a iluminar la belleza de los años.