Mira Cómo la cúrcuma puede combatir el dolor, reducir el colesterol, combatir la inflamación y más!

La cúrcuma es una de las plantas más investigado a fondo de todo el mundo. De hecho, sus componentes y propiedades medicinales han sido objeto de al menos 5600 estudios biomédicos revisados por pares y publicado.

Según muchos estudios, la cúrcuma se compara favorablemente con una serie de fármacos principales utilizados en el tratamiento de diversas condiciones, incluyendo enfermedades de los ojos, el colesterol alto, derrame cerebral, la depresión, la prevención de un ataque al corazón, dolor y otras complicaciones inflamatorias.

¿Por qué es la cúrcuma tan versátil y eficaz?

La mayoría de los investigadores atribuyen la eficacia de la cúrcuma a sus propiedades antiinflamatorias de gran alcance.

A diferencia de aislado de extracto de cúrcuma, la cúrcuma de espectro completo es especialmente eficaz ya que funciona por ambos mecanismos de acción anti-inflamatoria.

Los alimentos antiinflamatorios funcionan en gran parte en una de las siguientes maneras:

1. Se neutralizan la inflamación que causa los radicales libres en el cuerpo.

2. Se detienen el cuerpo de la generación de los productos químicos que causan la inflamación en el primer lugar.

La cúrcuma es único, ya que combate la inflamación a través de ambos mecanismos simultáneamente.

Con su enfoque múltiple, que puede hacer maravillas para el dolor, dolores y artritis, al tiempo que estimula fuertemente el sistema inmunológico con antioxidantes.

Y a la luz del hecho de que prácticamente todas las complicaciones de la salud se remonta a la inflamación y el estrés oxidativo, parece que la cúrcuma puede curar casi todas las enfermedades.

Sin embargo, no todas las formas de la cúrcuma son iguales. Por ejemplo, la cúrcuma en polvo tiene una biodisponibilidad muy baja, lo que significa que la mayor parte de ella no está correctamente absorbida por el cuerpo.

Del mismo modo, lo que normalmente no es fresco y, a veces se hace con procesos hostiles que pueden degradar los componentes saludables de la cúrcuma.