10 Beneficios importante del agua de coco que nadie sabe

El agua de coco se ha utilizado durante siglos por personas de las zonas tropicales, gracias a sus increíbles beneficios para la salud. Esta deliciosa bebida baja en calorías está lleno de antioxidantes, aminoácidos, enzimas, vitaminas del complejo B, así como minerales como el manganeso, hierro, potasio, zinc y magnesio.

Para este artículo, el propósito es describir los beneficios de salud que pueden derivar de consumir por lo menos algunas tazas de agua de coco fresca cada día.

 

agua-de-coco

10 BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES  DEL AGUA DE COCO

1. REHIDRATA EL CUERPO

Con su composición de electrolito, el agua de coco es beneficioso para rehidratar el cuerpo que ha sido deshidratada debido a la sudoración excesiva, diarrea o vómitos. Del mismo modo, es una buena fuente de hidratos de carbono y puede ayudar a levantar su nivel de energía.

Además de aumentar la rehidratación, agua de coco también es suave en el estómago y por lo tanto se utiliza para aliviar las complicaciones estomacales como el reflujo gastroesofágico, indigestión y la gastroenteritis.

2. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

El alto contenido de potasio, magnesio, y vitamina C hace que el agua de coco beneficioso para la regulación de la presión arterial alta. El potasio es eficaz en la reducción de la presión arterial, ya que anula el impacto negativo de sodio.Un estudio publicado en 2005 en el West Indian Medical Journal reveló que el agua de coco es muy útil en el control de la hipertensión.

Para la presión arterial alta, solo consumir una taza de agua de coco fresca dos veces al día.

3. CORAZÓN

El agua de coco, sin grasa y colesterol, tiene propiedades cardioprotectoras. Es beneficioso para la reducción del colesterol malo y aumentar el nivel de bueno o HDL colesterol. De este modo, se reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

El agua de coco también tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antiplaquetarios y promueve la circulación adecuada. Del mismo modo, se reduce la formación de placas en las arterias, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

4. AYUDA A ALIVIAR LA RESACA

El alcohol reduce la hidratación del cuerpo, lo que lleva a los azules de bebidas alcohólicas en el día después. Por el contrario, el agua de coco rellena los electrolitos en el cuerpo causando la rehidratación para impulsar, lo que da una sensación muy agradable.

Del mismo modo, los antioxidantes en el agua de coco ayuda en la batalla contra el estrés oxidativo, que es ocasionada por el consumo excesivo de alcohol. Es beneficioso para la solución de un estómago ácido.

5. PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO

El agua de coco es ideal para la pérdida de peso, ya que es baja en calorías y se digiere fácilmente. También contiene varias enzimas bioactivas que favorecen la digestión y estimulan el metabolismo de la grasa.

Asimismo, la abundancia de potasio ayuda a mantener el equilibrio de sodio. Las altas cantidades de sodio en el cuerpo puede causar retención de agua, lo que contribuye al peso del agua. Además, el agua de coco ayuda a expulsar el exceso de agua y toxinas de su cuerpo. Sólo tiene que tomar una de 8 onzas de esta bebida 3-4 veces a la semana para facilitar la pérdida de peso.

6. SE USA PARA TRATAR LOS DOLORES DE CABEZA

Las migrañas y dolores de cabeza son causados en gran parte por la deshidratación. Por lo tanto, el agua de coco puede ser beneficioso para el suministro de electrolitos en el cuerpo, de este modo aumentar la hidratación.

Además, las personas que sufren de migrañas suelen tener niveles bajos de magnesio. Siendo rica en magnesio, agua de coco se puede utilizar para prevenir y tratar las migrañas.

7. EQUILIBRA LOS NIVELES DEL PH

pH ácido en el cuerpo puede ser atribuido a la acumulación de toxinas, el estrés y el consumo de alimentos generadores de ácido, como los alimentos procesados y rápidos. Esto resulta en la disminución de los niveles de energía, así como la disminución de la capacidad del cuerpo para absorber vitaminas y minerales.

valor de pH ácido también puede conducir a complicaciones como la diabetes, la osteoporosis, la hipertensión, la artritis reumatoide, ha destacado la función del hígado, e inmunodeficiencia.

 

Que tiene un efecto alcalinizante sobre el cuerpo, el agua de coco puede ayudar a restaurar el pH del cuerpo a niveles saludables.

8. REGULA AZÚCAR EN LA SANGRE

Los ácidos fibra y aminoácidos de la dieta en el agua de coco son beneficiosos para la regulación del azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

9. DIURÉTICO QUE ES NATURAL

El agua de coco es un diurético natural que promueve la producción y el flujo de orina, la limpieza de este modo las toxinas del cuerpo. Del mismo modo, es útil para prevenir problemas tales como infecciones del tracto urinario. También es útil en la disolución de algunos tipos de piedras en los riñones, finalmente lavado fuera del cuerpo.

Para el efecto máximo, añadir un poco de sal marina a una taza de agua de coco y luego consumirlo 1-2 veces al día. Sin embargo, usted está desaconsejado beber agua de coco si tiene niveles altos de potasio, así como problemas con sus funciones de los riñones.

10. RALENTIZA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

Las citoquininas en el agua de coco tienen un efecto anti-envejecimiento de las células y tejidos. Esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad.

agua fresca de coco nutre e hidrata la piel, manteniéndola tersa y suave. Sólo tiene que hacer una pasta mezclando 2 cucharaditas de polvo de sándalo con agua de coco. A continuación, aplicar la pasta sobre la piel y dejar que se seque antes de enjuagar.

advertencias

  • El agua de coco no es ideal para las personas que son alérgicas a las nueces.
  • Puede dar lugar a hinchazón y malestar estomacal leve en algunos individuos.
  • Evitar el consumo de agua de coco si está programado para someterse a una cirugía en por lo menos 2 semanas, ya que podría interferir con el control de la presión arterial durante y después de la cirugía.
  • Si usted sufre de disfunción de los riñones, es necesario consultar a un médico antes de incluir el agua de coco en su dieta.