20 alimentos que van a limpiar sus arterias naturalmente y proteger contra ataques al corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte, y es en gran parte causada por obstrucción de las arterias, lo cual puede obstaculizar el flujo de sangre por todo el cuerpo.

Afortunadamente, usted puede reducir su riesgo de enfermedades del corazón, haciendo algunos cambios simples en su dieta. En este sentido, os presentamos algunos alimentos y bebidas que pueden ayudar a mantener las arterias libres de obstrucción.

limpiar-arterias

1. El salmón

El Salmón contiene numerosos ácidos grasos saludables, que tienen la capacidad de minimizar y prevenir el colesterol, los niveles de triglicéridos, y la inflamación. Se considera como el alimento más beneficioso cuando se trata de la salud del corazón.

2. El jugo de naranja

jugo de naranja puro se carga con numerosos antioxidantes que pueden promover los vasos sanguíneos sanos. También puede ayudar a bajar la presión arterial alta.

Sólo tiene que beber 2 vasos de jugo de naranja fresco cada día para conseguir la dosis diaria recomendada de vitamina C. Esto proporcionará a su cuerpo con vitaminas y minerales que tendrán un impacto positivo en su salud.

3. El café

Según varios estudios, el consumo de 2-4 tazas de café al día reduce el riesgo de ataque al corazón en un 20%. Sin embargo, usted debe saber que el consumo excesivo de café puede ser dañino para el estómago.

4. Nueces

Tuerca están cargados de grasas saludables, incluyendo, ácidos grasos omega-3 y grasas no saturadas. Son muy eficaces para sus niveles de colesterol, con la capacidad de aumentar su memoria. Basta con echar un puñado de nueces todos los días y disfrutar de sus beneficios sorprendentes.

5. Fruta del caqui

Que está lleno de fibra y esteroles saludables que pueden disminuir los niveles de colesterol. Puede agregar esta fruta a su cereal o ensaladas.

6. La cúrcuma

La cúrcuma tiene numerosos beneficios, gracias a la curcumina, el compuesto activo. Puede ayudar a aliviar la inflamación del tejido y evitar el almacenamiento de grasa hiperactiva. La cúrcuma puede añadirse a las comidas o se consume como un té.

7. El té verde

Catequina, un potente antioxidante en el té verde, puede promover el metabolismo y reducir al mínimo la absorción de colesterol. Sólo beber 1-2 tazas de té verde al día para disfrutar de sus numerosos beneficios para la salud.

8. queso

El consumo de queso moderadamente puede ayudar a reducir los altos niveles de colesterol y la presión arterial.

9. sandía

Sandía promueve la producción de óxido nítrico y soporta los vasos sanguíneos sanos. Debe incorporar esta fruta refrescante en su dieta regular y sus beneficios se sorprenderá.

10. El grano entero

Con su alto contenido de fibra, de grano entero puede minimizar el colesterol y prevenir su acumulación en las arterias. El arroz integral, avena y pan de grano entero son algunas de las ricas fuentes de grano entero.

11. Los arándanos

Los arándanos están cargados de potasio. Como tal, el consumo regular de jugo de arándano puede ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar los niveles de la sana. De hecho, beber 2 vasos de jugo al día reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 40%.

12. Las algas

Las algas tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y carotenoides. Su consumo regular puede ayudar a regular la presión arterial y reducir los niveles de colesterol en un 5%.

13. canela

La canela es eficaz en la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias. Sólo se necesita una cucharadita de canela al día para disfrutar de sus beneficios para la salud.

14. granada

Con su alto contenido de fitoquímicos, la granada promueve la producción de óxido nítrico, lo que mejora su circulación.Puede utilizar esta fruta exótica como una excelente adición a las ensaladas.

15. La espinaca

Esta hoja verde es una excelente fuente de potasio y ácido fólico, que tienen la capacidad de disminuir la presión arterial, reducir al mínimo el riesgo de ataque al corazón, y apoyar a los tejidos musculares.

16. El brócoli

Cargado con vitamina K, brócoli tiene la capacidad de reducir al mínimo los niveles de presión y colesterol en la sangre.Usted puede consumir hervida o cruda.

aceite de oliva 17.

Por el consumo de alta calidad, aceite de oliva prensado en frío, obtendrá grasas saludables y reducir al mínimo los niveles de colesterol. De hecho, el aceite de oliva puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 41%.

18. El espárrago

El espárrago es eficaz en la prevención de la obstrucción de las venas y la inflamación, así como reducir los niveles altos de colesterol. Se puede comer como plato principal, como un lado de papas o fideos, o en una sopa.

19. Los arándanos

Los arándanos son una rica fuente de potasio. Beber 2 vasos de jugo de arándano al día ha demostrado reducir el riesgo de un ataque al corazón hasta en un 40%.

20. aguacate

El aguacate contiene grasas que pueden promover un sano equilibrio entre el malo y el colesterol bueno. Se puede comer con los huevos, el pan, o añadirlo a las ensaladas.