Es lo que ocurre a su cara después de lavarla con aceite de coco y bicarbonato de sodio

La Exfoliación de la piel se ha convertido en una parte cada vez más popular de la rutina de belleza de hombres y mujeres por igual.

La idea es que el carácter abrasivo suave del producto elimina las células muertas de la piel para crear una textura uniforme, promueve el flujo sanguíneo y limpia los poros.

bicarbonato-acoco

Con el aumento de la concienciación sobre el efecto ambiental de las microesferas de plástico que se encuentra en productos de exfoliación popular, es definitivamente vale la pena analizar las opciones de cuidado de la piel más amigables con el medio ambiente y no tóxicos.

¿Por qué utilizar bicarbonato de sodio y aceite de coco?

Esta combinación es ideal para obtener profundamente en los poros para prevenir el acné y las espinillas.

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio es anfótero, lo que significa que neutraliza los desequilibrios de pH, al actuar como un ácido o base. Desequilibrio del pH es una de las principales causas del acné, piel seca y puntos negros.

El bicarbonato de sodio también se dirige a la inflamación y el enrojecimiento de la piel para sanar angustiado y minimizar el tamaño de los granos.

El aceite de coco
El aceite de coco es una crema hidratante muy nutritivo con propiedades antibacterianas y antivirales. También puede curar enfermedades de la piel como el eccema y la piel seca crónica.Incluso va a sanar las heridas, que es ideal para la piel propensa al acné.

“El aceite de coco es un excelente humectante y un buen antiinflamatorio, por lo que su utilización para el eczema está en aumento”, dice Ted Lain, MD, un dermatólogo en Austin, Texas.

“Sabemos que tiene propiedades hidratantes inherentes sólo de su consistencia aceitosa, y que los efectos antiinflamatorios están probablemente relacionados con antioxidantes como los polifenoles.”

“La combinación de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anti-bacterianas y hidratantes hacen que sea realmente único”, dice Whitney P. Bowe, MD, dermatólogo de Dermatología Avanzada PC en Westchester y Nueva York.

“El aceite de coco se compone principalmente de grasas saturadas y contiene ácidos grasos de cadena media, que no sólo ayudan a reparar la barrera de la piel y atrapar el agua, la hidratación por lo tanto la piel.”

Receta exfoliante

Esta sencilla receta sólo toma segundos para hacer.

Ingredientes:
• 2 cucharaditas orgánico extra virgen aceite de coco
• 1 cucharadita de aluminio libre de bicarbonato de sodio

Instrucciones:
1. Mezclar los ingredientes en un tazón pequeño, por lo que sólo un tratamiento a la vez.
2. Asegúrese de que se forme una pasta y aplicar suavemente sobre la piel en un movimiento circular.
3. Deja en la cara durante no más de 5 minutos.
4. Enjuague con agua tibia, masajeando la piel en un movimiento circular una vez más.
5. Pat cara seca con una toalla limpia. El aceite de coco se debe hidratar la piel, por lo que no es necesario hacer un seguimiento con una crema hidratante.
6. Utilizar sólo hasta dos veces por semana.